Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El consejero Víctor Marín participa en la entrega de premios del concurso de dibujo 'Lip Dub' que organiza Famdif/Cocemfe

Formato: jpeg
Tamaño: 845,7 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero Víctor Marín participa en la entrega de premios del concurso de dibujo 'Lip Dub' que organiza Famdif/Cocemfe

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó hoy en la entrega de premios a los alumnos de cuatro centros educativos que han participado en el concurso de dibujo y ‘Lip Dub’, organizado por Famdif/Cocemfe, con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre las discapacidades físicas y orgánicas.

Los alumnos ganadores pertenecen a los centros San José Obrero de Cieza, Las Herratillas de Yecla, Pintor Pedro Cano de El Palmar y San Antonio de Torre Pacheco.

Durante los meses de octubre a enero, 35 voluntarios y profesionales, de las 17 asociaciones integrantes de Famdif/Cocemfe impartieron 131 charlas en 64 centros educativos de toda la Región, con la finalidad de que alumnos de 5º y 6º de Primaria conozcan a las personas con discapacidad físicas y las condiciones que deben de darse para lograr su plena normalización. En la iniciativa han participado 3.468 escolares de primaria.

Marín destacó “la importancia de la promoción de la igualdad y la inclusión en la Región” y felicitó a los alumnos “por su interés y su participación en esta campaña, y su sensibilidad hacia la discapacidad”.