Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

15/03/2023

La Comunidad impulsa en Roma una acción extraordinaria de promoción de 'Caravaca Año Jubilar 2024'

El acontecimiento dispondrá de un espacio permanente en la oficina de Turespaña en la capital italiana desde hoy hasta finales del próximo año

Casi medio centenar de medios de comunicación especializados, agentes de viajes y turoperadores asistieron a la presentación del Año Jubilar en la Embajada de España ante la Santa Sede

El consejero de Turespaña en Roma, Gonzalo Ceballos, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño,...

El consejero de Turespaña en Roma, Gonzalo Ceballos, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, en la Oficina de Turismo de Turespaña donde ya se exhibe el Año Jubilar.

Formato: jpeg
Tamaño: 137,09 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha puesto en marcha una acción extraordinaria de promoción a partir de hoy y hasta finales de 2024 para convertir el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz en protagonista en la Oficina Española de Turismo en Roma, situada en la céntrica Plaza de España, tomando así el relevo al Xacobeo 2021-2022.

El consejero Marcos Ortuño destacó durante la inauguración que “este espacio permanente abre una ventana para acercar hasta el centro de Roma, punto neurálgico de turismo, el Año Jubilar de Caravaca y trasladar a los potenciales visitantes toda la oferta cultural, patrimonial y de experiencias que ofrece la Región de Murcia el próximo año”.

Para ello, resaltó Ortuño, “se crea un espacio tematizado con la imagen del Año Jubilar, dotado de una infraestructura tecnológica multimedia e interactiva de vanguardia”.

Esta acción extraordinaria de promoción organizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), en colaboración con Turespaña, da continuidad a la recepción institucional al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, por parte de su Santidad el Papa Francisco, el pasado 4 de marzo. Durante el encuentro, en audiencia privada, López Miras invitó al Santo Padre a visitar la Región de Murcia, especialmente durante el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

40 profesionales confirmados

Tras la inauguración de la oficina, tuvo lugar la presentación del Año Jubilar en la Embajada de España ante la Santa Sede, a cargo del consejero de Turismo, Marcos Ortuño; y que contó con la presencia de la embajadora Isabel Celaá, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ante más de 40 profesionales especializados en turismo religioso.

La acción ha propiciado que medios de comunicación especializados, agentes de viajes y turoperadores hayan tenido la oportunidad de descubrir o ampliar sus conocimientos en relación a los recursos y atractivos que atesoran Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia como destino de peregrinación.

El XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso, que en unos días tendrá como sedes Caravaca y Murcia con la participación de más de 300 profesionales de 16 países, la llegada de la Vuelta Ciclista a España y las acciones de índole cultural que tiene previsto llevar a cabo la Fundación Camino de la Cruz serán otros de los eventos que se unirán a esta acción en Roma.

Acontecimiento extraordinario

Todo ello tiene como objetivo continuar posicionando el acontecimiento extraordinario que para la Región de Murcia supondrá en 2024 la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Para ello, “es fundamental intensificar la promoción nacional e internacional, así como la puesta en marcha de acuerdos de comercialización con agentes y turoperadores especializados”, indicó el consejero.

La Comunidad espera alcanzar el próximo año el millón de peregrinos, duplicando el dato del Año Jubilar de 2017 y consolidando una tendencia que permita mantener una destacada afluencia de visitantes en 2025. De esta forma, “esta celebración convertirá a la Región en un sólido referente para turistas y peregrinos”, afirmó Ortuño.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos