Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

15/03/2023

El ciclo 'Mujeres cineastas' de la Filmoteca Regional programa para hoy un encuentro con la directora Cristina Andreu

La realizadora, que presentará su película 'Brumal', es presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA)

La directora Cristina Andreu analizará hoy su película Brumal junto a los espectadores de la Filmoteca.

La directora Cristina Andreu analizará hoy su película Brumal junto a los espectadores de la Filmoteca.

Formato: jpeg
Tamaño: 114,01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Filmoteca Regional Francisco Rabal, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha programado para hoy, a las 20:30 horas en la Sala A, un encuentro con la directora de cine Cristina Andreu, quién presentará su película ‘Brumal’, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La cinta, que fue nominada en 1989 al Goya al mejor director novel, relata la vida de Adriana y su madre, que viven en Brumal, una aldea remota y extraña. Siendo Adriana una niña, abandonan el lugar y se trasladan a la ciudad, donde la vida transcurre plácidamente. Cuando muere la madre, Adriana, marcada por los recuerdos y la intensa nostalgia, regresa a su pueblo natal. El largometraje está basado en el libro de Cristina Fernández Cubas ‘Los altillos de Brumal’ y cuenta en su reparto con Lucía Bosé, Paola Dominguín Bosé, Barbara Lluch y José Coronado.

Cristina Andreu es presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), creada en 2006 cuando un grupo de directoras se propuso crear la entidad para visibilizar y fomentar la presencia de la mujer dentro del mundo audiovisual y lograr la igualdad. Fue miembro de la junta directiva desde los comienzos, ocupando su vicepresidencia, y desde junio de 2018, es su presidenta. En el año 2008 realizó el estudio ‘Mujeres y hombres en el cine español’ que mostraba que la presencia de la mujer en este ámbito se limitaba a un 15 por ciento del total del sector.

La Filmoteca ha programado cuatro películas dentro de este monográfico ‘Mujeres cineastas’, organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de la Región de Murcia (AMMA) y CIMA. El ciclo comenzó el pasado 18 de enero con la proyección de ‘El Piano´ (Jane Campion, 1993) y continuará el 20 de abril con la proyección de la película ‘Canción a una dama en la sombra’, de Carolina Astudillo, con la presencia de su directora en la cineteca.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior