Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

15/03/2023

El Portal de Transparencia se adapta a las observaciones del Cermi para ser más accesible

El buscador de la web gana protagonismo y los principales apartados se muestran con encabezados y epígrafes más claros

El buscador de la web gana protagonismo y los principales apartados se muestran con encabezados y epígrafes más claros

El buscador de la web gana protagonismo y los principales apartados se muestran con encabezados y epígrafes más claros

Formato: jpeg
Tamaño: 115,37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Portal de la Transparencia de la Región de Murcia se ha renovado para que sus contenidos sean más accesibles, comprensibles y fáciles de encontrar, en base a las sugerencias que la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación ha recogido del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (Cermi Región de Murcia, reflejadas en un informe de accesibilidad al Portal de Transparencia elaborado en virtud del convenio de colaboración establecido entre ambas entidades.

La principal mejora realizada ha sido darle protagonismo al buscador que da la bienvenida al visitante en la nueva imagen de la web, con el que es más fácil acceder a los contenidos. Para facilitar también el acceso a las tres áreas más destacadas de la transparencia: publicidad activa, acceso a información pública y participación ciudadana, se han habilitado tres botones sobre la barra del buscador que consiguen mayor cercanía con el visitante.

Se ofrece así, de manera más clara al usuario, información en la página de inicio sobre los objetivos y contenidos de la web como solicitaba el propio informe de accesibilidad, destacando cada uno de los apartados con encabezados y epígrafes más claros y aumentando el tamaño de la letra como se sugería. De este modo, se consigue que la navegación sea más fácil e intuitiva.

Este mismo diseño, con epígrafes claros y mayor tamaño de letra, se ha utilizado también para la sección de destacados que aparece a continuación, resaltando tres de los asuntos que más tráfico generan en la página como son la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración regional, el Área de contratos y el apartado de Subvenciones, a los que ahora se puede acceder de manera inmediata.

Otra de las mejoras ha sido habilitar bajo la barra del buscador las redes sociales de Twitter y YouTube, para que los internautas accedan de manera más directa a otros canales de información a su disposición, a los que se suman los apartados sobre ‘Temas de transparencia’ con los que ampliar información sobre el Gobierno regional, Administración autonómica o sobre normativa y planificación jurídica, entre otros.

Buen posicionamiento en la red

El portal de transparencia de la Región de Murcia, que el año pasado superó por primera vez las 200.000 visitas, se muestra, además, entre los tres principales resultados en los diversos buscadores de Internet ante la búsqueda “portal de transparencia”, o incluso como primer resultado para la búsqueda, por ejemplo, de “contratos Murcia”, lo que denota su buen posicionamiento en la red.

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, explicó que “queremos que la información que nos exige la transparencia sea sencilla y fácil de entender por el mayor número de usuarios de la Región. Por ello, confiamos en los consejos de Cermi para que el acceso a ella sea una tarea lo más cómoda posible”.

De hecho, añadió Isabel Franco, “desde el Gobierno regional impulsaremos la firma un nuevo convenio de colaboración con Cermi para que abordemos de la manera más eficiente más mejoras para el Portal de Transparencia”. Una actuación “en línea con la que ambas entidades estamos desarrollando para mejorar la sede electrónica de la Comunidad Autónoma”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Vicepresidencia. Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio