Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

06/03/2023

El XII Ciclo de Música en los Museos programa en el mes de marzo seis conciertos

Las actuaciones, que comienzan el próximo miércoles, son ofrecidas por el alumnado del Conservatorio de Música de Murcia

Imagen de archivo de una actuación celebrada en el MAM en una edición anterior del ciclo.

Imagen de archivo de una actuación celebrada en el MAM en una edición anterior del ciclo.

Formato: jpeg
Tamaño: 343,13 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El XII Ciclo de Música en los Museos, organizado por el Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Conservatorio Superior de Música de Murcia, ofrecerá el próximo miércoles el primero de los seis conciertos programados este mes de marzo.

Las actuaciones previstas se celebrarán en las próximas dos semanas. Así, el miércoles, 8 de marzo, tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Murcia; el jueves 9 en el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia, y el viernes 10 en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, en Mula.

La siguiente semana se celebrarán otros tres conciertos, concretamente el miércoles, 15 de marzo, en el Museo Santa Clara, en Murcia; el jueves 16 en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM), y el viernes 17 en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM).

La música antigua, a través de instrumentos como el órgano, el clave y la flauta de pico, tendrá su espacio el día 9 de marzo en el Conjunto Monumental San Juan de Dios. El resto de conciertos lo conformarán las distintas especialidades instrumentales que se imparten en el Conservatorio de Música de Murcia. Los intérpretes de cada uno de estos conciertos son alumnos destacados de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Música y alumnos con Matrícula de Honor de los cursos 2º, 3º y 4º de las mencionadas enseñanzas.

Serán conciertos de estilos variados donde se podrá comprobar el talento musical de los jóvenes músicos. Todas las representaciones se iniciarán a las 20:00 horas y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo se ha desarrollado durante once ediciones en los museos pertenecientes a la Comunidad Autónoma y se compone de conciertos en directo que tienen como protagonistas a alumnos destacados del Conservatorio Superior de Música de Murcia, dirigidos y acompañados por el profesorado.

El ciclo durante la pandemia

Durante el décimo ciclo, e inmersos en plena pandemia de Covid-19, las actuaciones se realizaron sin público y retransmitidos en directo por streaming, todos ellos con un enorme éxito de audiencia.

La undécima edición, celebrada el año pasado, supuso un antes y un después para este ciclo musical. Se abordó un proyecto muy ambicioso consistente en la grabación de seis programas que fueron emitidos por la televisión autonómica, donde los grandes protagonistas fueron la música del alumnado del Conservatorio de Música y las imágenes de cada uno de los seis museos gestionados por el Servicio de Museos de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Los seis programas se emitieron en la 7 TV Región de Murcia en el mes de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Al mismo tiempo, se ofrecieron sendos conciertos en directo en los museos con una gran asistencia de público.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior