Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

06/03/2023

Más de 10.500 alumnos de la Región participan en las ediciones del concurso 'Imagina una empresa diferente'

El certamen, que impulsa Ceeim, cumple 15 años siendo pionero en Europa, donde es referente por fomentar el emprendimiento

Ganadores del certamen 'Imagina una empresa diferente'

Ganadores del certamen 'Imagina una empresa diferente'

Formato: jpeg
Tamaño: 161,55 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

 

El certamen ‘Imagina una empresa diferente’, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), ha contado con la participación de más de 10.500 alumnos durante sus 15 años de existencia, siendo un concurso pionero en Europa, donde es un referente por fomentar el emprendimiento entre las primeras promociones de escolares que son nativos digitales.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia acogió el pasado viernes la fase final de la XV edición de este certamen con la entrega de los galardones a las mejores propuestas de ideas de negocio presentadas por alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la Región de Murcia.

Los ganadores de esta edición en la modalidad ‘Imagina Personas’ han sido los alumnos del CEP Molina, de Molina de Segura, por su propuesta ‘Society Machine’, sobre una tarjeta social con recarga de las aportaciones que derivan del uso de las máquinas expendedoras.

El primer premio en la modalidad ‘Imagina Planeta’ ha recaído en los estudiantes del IES Alfonso X el Sabio, de Murcia, por ‘Ahora tu cartón es dinero’, sobre máquinas recicladoras de cartón, producido por el consumo elevado de compras ‘on line’, con recompensas a través de un ‘QR’ en tiendas de comercio electrónico.

Y el tercer primer premio, correspondiente a la modalidad ‘Imagina Prosperidad’, se ha otorgado a los alumnos del IES Floridablanca, de Murcia, que defendieron el proyecto ‘Fastfit", que trata sobre compra rápida de moda a través de ‘riders’. El premio a la ‘Mejor Comunicación’ fue para los estudiantes del CES Samaniego, de Alcantarilla, con el proyecto ‘Despertador canalla’.

El primer premio en cada categoría está dotado de 400 euros. Los equipos que quedaron en segunda posición en cada una de las tres modalidades convocadas recibieron 250 euros cada uno de ellos y los equipos clasificados en tercer lugar, obtuvieron 150 euros, respectivamente. El premio especial a la ‘Mejor Comunicación’ consistió en un obsequio de Ópticas Luper Murcia. Los 15 grupos finalistas obtuvieron un diploma acreditativo.

EL director del INFO y presidente del Ceeim, Joaquín Gómez, destacó que “el concurso de ideas de negocio conecta con los escolares de la Región de Murcia porque despierta el espíritu crítico de los participantes, permitiéndoles poner en valor todas las tecnologías a su alcance sentando así las bases para el desarrollo de futuros proyectos empresariales y, no menos importante, incentiva la iniciativa y el trabajo en equipo”.

La convocatoria ha logrado en sus 15 ediciones un balance de 10.590 participantes, que proceden, prácticamente, de todos los municipios de la Región de Murcia y 4.834 proyectos de negocios innovadores planeados con propuestas de soluciones a necesidades reales en su entorno social. “Estos datos ponen de relieve su valor como acción escolar de vanguardia en la Región de Murcia y Europa en la promoción del emprendimiento entre los estudiantes en edades tempranas”, destacó Gómez.

Más de 200 personas, entre concursantes, docentes y espectadores, siguieron en directo el acto organizado por el INFO, mediante los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y Cartagena (Ceeic), y la Universidad de Murcia. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las empresas como Symborg, Ópticas Luper Murcia y Andamur, dentro de sus acciones de apoyo a proyectos educativos emprendedores con el objetivo de contribuir a la formación de los futuros trabajadores y futuras trabajadoras de sus propias empresas, con el objetivo de transmitir confianza en su futuro laboral.

La actividad se enmarca dentro de la Estrategia C(i*EMP) y del Proyecto ‘UPAi 2023’, que está financiada con fondos Feder de la Unión Europea, mediante ayudas del Instituto de Fomento para promover la innovación y el emprendimiento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes