Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

06/03/2023

La Región de Murcia intercambia investigadores con la Universidad de Macerata a través del proyecto europeo TRUST

La directora general de Universidades e Investigación, Isabel Fortea, presentó en la Universidad Carlos III las acciones llevadas a cabo en el último año ante los socios del proyecto y de la comisión europea (REA)

Proyecto europeo TRUST

Proyecto europeo TRUST

Formato: jpeg
Tamaño: 112,05 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia intercambia investigadores con la Universidad de Macerata a través del Proyecto Europeo TRUST (digital TuRn in Europe: Strengthening relacional reliance through technology). Dentro de este programa, que está coordinado por la universidad italiana y la Dirección General de Universidades e Investigación en calidad de socia, se realizaron un total de ocho estancias de investigación.

Es un proyecto que iniciamos en 2021 y finaliza en 2025. Cuenta con numerosas colaboraciones de socios académicos y no académicos de Italia, Bélgica, España, Francia, Israel y China, y que “tiene como objetivo compartir acciones y experiencias, y reflexionar sobre las relaciones entre la confianza y las tecnologías digitales. En definitiva, desarrollar la confianza en la relación entre ciudadanos, instituciones y empresas”, puntualizó la directora general de Universidades e Investigación, Isabel Fortea.

Cinco funcionarios de la Comunidad Autónoma de Murcia explicaron en una jornada organizada por la Universidad Carlos III de Madrid cómo su estancia en la Universidad de Macerata, donde mantuvieron contacto con funcionarios de la administración pública de la Región de le Marché (Italia), influye en el desarrollo de aplicaciones innovadoras para la gestión de recursos humanos, tanto en materia de formación y actualización profesional, como en la selección de personal.

También discutieron sobre las posibles aplicaciones de los sistemas blockchain en la administración pública para aumentar la transparencia y la seguridad de los datos en las relaciones de los ciudadanos y las empresas.

Por otra parte, los tres investigadores de la Universidad de Macerata que la Dirección General de Universidades e Investigación ha recibido hasta el momento, contaron sus experiencias en la Región de Murcia en el ámbito del blockchain y el derecho mercantil y la empresa, a través de las múltiples reuniones que mantuvieron con los responsables e investigadores de las universidades, centros de investigación, empresas y asociaciones de la región, con los que están realizando diferentes proyectos.

“Este proyecto, y las estancias para la investigación son muy oportunas en el momento histórico que estamos viviendo donde cada vez están más presentes las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial dentro de los procesos de toma de decisiones”, concluyó Isabel Fortea.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor