Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Noticias

17/02/2023

El Gobierno regional impulsa la agilización en las autorizaciones de empresas que permite la creación de 1.200 empleos

El consejero de Fomento destaca que "se ha tramitado una autorización de interés público cada 10 días, con el fin de facilitar el camino a quienes deseen invertir en la Región y reactivar la economía"

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante su visita a la empresa 'Transportes Las Maravillas' que ha podido...

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante su visita a la empresa 'Transportes Las Maravillas' que ha podido ampliar su negocio gracias a la agilización administrativa de la Comunidad

Formato: jpeg
Tamaño: 1022,77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La agilización administrativa impulsada por el Gobierno regional permite el desarrollo de proyectos empresariales que han supuesto una generación de 1.200 empleos directos. Este es el balance del impacto económico de las 134 autorizaciones de interés público concedidas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras desde septiembre de 2019.

El consejero José Ramón Díez de Revenga destacó que el paquete de medidas de simplificación de trámites y la agilización burocrática impulsada por el Ejecutivo regional para ayudar emprendedores y autónomos “ha permitido que concedamos una autorización de proyectos empresariales cada diez días, lo que ha posibilitado una importante reactivación económica y facilitado el camino a todo aquel que quiera invertir en nuestra región”.

Informó de estos datos durante su visita a la empresa de transportes frigoríficos ‘Las Maravillas’ que ha conseguido constituir un centro logístico y de agencia de transportes en la pedanía murciana de Sangonera la Seca. Destacó “la relevancia de las empresas familiares como grandes generadoras de empleo en la Región”, y elogió la trayectoria de la compañía que arranca en 1979 y que cuenta con un total de 122 trabajadores.

Los negocios se han desarrollado en un total de 17 municipios y están relacionados con 19 actividades de energías renovables, y de carácter comercial y agrícola. También existen proyectos turísticos, del sector de las infraestructuras, educativos y deportivos.

La solicitud de estas autorizaciones se realiza por los ayuntamientos, a instancia de un particular, que en todos los casos cuenta con informes municipales favorables y un periodo de exposición pública. La Consejería recopila los informes sectoriales que dicta la normativa y si son favorables, se puede emitir la autorización. El desarrollo de estos proyectos se realiza en suelo no urbanizable por lo que necesitan una autorización excepcional, previa a la licencia de obra para su implantación.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1,08 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1,11 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA