En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El consejero de Educación visita la nueva 'Hiperaula del Futuro' del IES Ramón y Cajal de Murcia

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy la nueva ‘Hiperaula del Futuro’ del IES Ramón y Cajal de Murcia. Se trata de un espacio de 270 metros cuadrados en la que se integra la tecnología con la metodología ABP de aprendizaje basado en proyectos.

En el ‘Hiperaula’ se utilizan ordenadores, microscopios, robótica, tienen acceso a laboratorios en línea, redes de monitorización y herramientas de gestión de datos. Asimismo, cuentan con pantallas interactivas, mobile learning, ordenadores portátiles, tabletas, herramientas de análisis, de realidad aumentada y de contenidos 360º. Se pueden usar también gafas de realidad virtual, cámaras de grabación 360º e impresoras 3D. Disponen de técnicas audiovisuales como el chroma key, stop motion y programas de diseño 3D.

El consejero resaltó que “esta aula permite que el alumnado conozca las últimas tendencias en tecnología y pueda experimentar con ellas, enriqueciendo su formación. Además, el aprendizaje basado en proyectos permite fomentar la comprensión del entorno, el pensamiento crítico y la experimentación”.

Durante la visita al centro, Víctor Marín recorrió las nuevas instalaciones creadas para Formación Profesional como el taller de caracterización, un ‘Aula Ateca’, el taller de higiene bucodental y el espacio para el nuevo ciclo formativo de Grado Medio de Animación 3D.

El consejero de Educación visita la nueva 'Hiperaula del Futuro' del IES Ramón y Cajal de Murcia
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 285,76 KB

Fecha: 22/02/2023

Descargar 20230223%20Hiperaula%20Ram%C3%B3n%20y%20Cajal%202.jpg Descargar Archivo