Deducciones Autonómicas IRPF 2022 Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Noticias

02/02/2023

La Región será sede de una cumbre sanitaria internacional en octubre

Se celebrarán en Murcia dos de las asambleas médicas más importantes de Europa: la de la Asociación Europea de Médicos Jóvenes y la de la Unión Europea de Médicos de Familia

López Miras se reúne con el Colegio de Médicos de la Región de Murcia y la Organización Médica Colegial de España para avanzar en los detalles de esta cita

López Miras se reúne con los presidentes del Colegio de Médicos de la Región de Murcia y la Organización Médica Colegial, Francisco Miralles y Tomás...

López Miras se reúne con los presidentes del Colegio de Médicos de la Región de Murcia y la Organización Médica Colegial, Francisco Miralles y Tomás Cobo, instituciones organizadoras en el próximo mes de octubre de la Asamblea General de la European Junior Doctors y la Asamblea de la Unión Europea de Médicos de Familia

Formato: jpeg
Tamaño: 771,72 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo hoy una reunión con los presidentes del Colegio de Médicos de la Región de Murcia y la Organización Médica Colegial de España, Francisco Miralles y Tomás Cobo, tras la que se dio a conocer que la Región de Murcia será sede de una cumbre sanitaria internacional el próximo mes de octubre.

En concreto, Murcia acogerá los días 26, 27 y 28 de octubre dos de las asambleas médicas más importantes de Europa: la Asamblea General de la Asociación Europea de Médicos Jóvenes (European Junior Doctors Association) y la Asamblea de la Unión Europea de Médicos de Familia (European Union of General Practioners), convirtiendo a la Región de Murcia durante esas fechas en la capital médica de Europa.

Tras la reunión para avanzar en los detalles de la organización de esta cumbre, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, agradeció “la apuesta decidida por la Región para celebrar un evento de tanta relevancia”, y subrayó que la Región de Murcia “acogerá con las puertas abiertas a todos los participantes, y se convertirá durante unos días en referente europeo para el debate sobre el futuro del sistema sanitario”.

“Se trata de una oportunidad muy valiosa, porque vamos a poder conocer las particularidades de cómo están funcionando los sistemas sanitarios en el resto de Europa, y vamos a profundizar en las diferentes estrategias que ofrecen a los usuarios desde el punto de vista de la calidad asistencial”, afirmó Pedreño.

Para el consejero de Salud del Gobierno autonómico, se pone de manifiesto “una vez más” la “capacidad de la Región de Murcia para acoger reuniones, congresos y eventos de esta envergadura”, específicamente en el sector sanitario.

En esa línea, también puso en valor el “esfuerzo” del Gobierno del presidente López Miras “para poner en marcha unos presupuestos históricos, dedicando seis millones y medios cada día a Sanidad”.

Las asambleas de la Asociación Europea de Médicos Jóvenes se celebran dos veces al año, en un país distinto en cada ocasión. Este evento representa un foro y una oportunidad clave para el intercambio de visiones y actuaciones entre los médicos jóvenes de toda Europa. Pedreño destacó que esta organización “tiene una gran relevancia, porque agrupa a más de 300.000 médicos”.

Encuentro internacional

De forma paralela a la celebración de la Asamblea Europea de Médicos Jóvenes y la Asamblea de la Unión Europea de Médicos de Familia, se llevará a cabo la jornada europea ‘Retos actuales para una sanidad futura’, que constará de mesas redondas y encuentros de ‘networking’ de profesionales de diferentes países de Europa.

Dicha jornada abordará aspectos como los modelos de previsión y planificación del número de médicos necesarios, así como la circulación de profesionales en los países europeos. También se desarrollarán temas como el cambio climático y su impacto en la salud, el reto de las enfermedades raras, o el envejecimiento saludable.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 729,18 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA