Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Noticias

29/01/2023

La Comunidad impulsa el desarrollo local en siete municipios y promueve la eficiencia energética en más de un centenar de viviendas

Calasparra, Cehegín, Alhama de Murcia, San Javier, Jumilla, Blanca y Bullas serán los próximos municipios beneficiados con la mejora de entornos urbanos y la rehabilitación de viviendas

La dotación regional con fondos europeos supera los 18 millones euros a repartir entre los 20 municipios que han mostrado interés en adherirse a estas ayudas

Imagen de archivo de la firma de los primeros convenios de financiación para la rehabilitación de barrios financiado por los fondos europeos Next...

Imagen de archivo de la firma de los primeros convenios de financiación para la rehabilitación de barrios financiado por los fondos europeos Next Generation incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Formato: jpeg
Tamaño: 827,41 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional promueve la creación de entornos más amables y sostenibles incentivando el desarrollo local e impulsando la revitalización de barrios en siete municipios y promoviendo la eficiencia energética en 171 viviendas para convertirlas en hogares más confortables y saludables.

En total, la Comunidad transferirá una dotación de 1.571.000 euros, procedentes de los fondos Next Generation, a los municipios de Calasparra, Cehegín, Alhama de Murcia, San Javier, Jumilla, Blanca y Bullas, una vez se proceda a la firma de los respectivos acuerdos con las entidades locales y el Ministerio de Transportes.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, indicó que esta semana han recibido autorización estos siete acuerdos entre las administración regional, estatal y local, que se suman a otros diez rubricados con anterioridad. Una vez firmados los convenios, la Comunidad podrá hacer la transferencia de los fondos europeos a los ayuntamientos.

Recordó que los primeros acuerdos contaron con una dotación de 5,8 millones de euros en subvenciones que podrán beneficiar a 579 viviendas de Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fuente Álamo, Molina de Segura, Mula, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Pliego y Santomera.

“Prácticamente hemos alcanzando la totalidad de los convenios suscritos, ya que fueron 20 los municipios que mostraron inicialmente su interés por adherirse a estos acuerdos para la recepción de estas ayudas destinadas a la revitalización de estas localidades”, dijo el consejero.

Subvenciones para barrios

Las subvenciones, enmarcadas en la estrategia ‘Haciendo Hogar’, mejorará el hábitat urbano desde una perspectiva de sostenibilidad urbana, social y económica “pero también el hogar de más de 170 familias de estas siete localidades, ya que podrán acondicionarlo para una mayor confortabilidad, al tiempo que les permitirá reducir las facturas de gas y electricidad que tanto están afectando a las economías domésticas”, explicó Díez de Revenga.

Los ciudadanos interesados en estas ayudas tendrán que dirigirse a sus respectivos ayuntamientos para poder solicitarlas. La cuantía oscila entre los 8.000 y los 21.000 euros por vivienda, atendiendo al ahorro energético conseguido que, como mínimo, será del 30 por ciento o, en su defecto, que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

La Región de Murcia cuenta con 18,5 millones de euros de estas ayudas para barrios que posibilitará la rehabilitación potencial de 1.995 viviendas. Los ayuntamientos podrán ampliar la dotación asignada, una vez agotada la primera transferencia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA