Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Turismo

Noticias

26/01/2023

La Comunidad apoya el Festival Primavera de Lorca que anuncia dos sábados de conciertos con bandas emblemáticas

El evento ayudará a mantener la ocupación en los alojamientos turísticos de la zona tras la celebración de la Semana Santa

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, muestran los carteles de los conciertos junto a los organizadores...

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, muestran los carteles de los conciertos junto a los organizadores del festival.

Formato: jpeg
Tamaño: 179 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Festival Primavera de Lorca celebrará su X edición el próximo mes de abril con dos jornadas alternas de conciertos, uno de bienvenida y de carácter gratuito, el día 15, y el evento principal, que tendrá lugar el sábado siguiente, 22 de abril.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó el impacto que tendrá la celebración del festival en la ocupación de los alojamientos turísticos de la zona, ayudando a mantener buenos registros durante dos fines de semana más, una vez finalizada la Semana Santa. Además, el beneficio que este tipo de actuaciones genera para otros sectores como el comercio, la hostelería y el transporte fue uno de los aspectos destacados en la presentación de la programación, que tuvo lugar hoy, con la asistencia del director del Itrem y del alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

El apoyo de la Comunidad hacia este tipo de eventos se contempla en el nuevo Plan de Impulso del Turismo Cultural de la Región, que tiene como uno de sus principales objetivos impulsar y cohesionar un calendario que integre festivales, fiestas, exposiciones y otros recursos artísticos y turísticos que se lleven a cabo durante todo el año.

Cartel y precio de las entradas

El concierto de bienvenida tendrá lugar en la Plaza de España el día 15 de abril, a partir de las 17:30 horas, con la actuación de Javier Ojeda, de Danza Invisible, y las bandas de versiones The Tracks, El Camarote de los Hermanos Marx y Essencial Rock Band.

El evento principal del día 22 de abril se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Lorca (Ifelor), con la apertura de puertas a las 20:00 horas y comienzo del concierto a las 21:15 horas. El cartel anunciado incluye a bandas míticas del panorama nacional como Los Rebeldes, Nacha Pop, La Orquesta Mondragón, La Unión y Medina Azahara.

El primer tramo de entradas se ha puesto a la venta hoy en la web compralaentrada.com, con un precio promocional de 25 euros, más gastos de gestión. Una vez acabado ese tramo, el precio de la entrada anticipada ascenderá a 30 euros, tanto si se adquieren de forma online como si se compran en Ferretería Las Siervas y Ferretería San Diego. El precio en taquilla será de 40 euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA