Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

25/01/2023

La Región ensalza en Madrid Fusión el papel de su gastronomía como experiencia turística de máximo nivel

Las 12.000 piezas de frutas y hortalizas que componen el huerto vertical del estand van a ser donados a un comedor social de Madrid

De izquierda a derecha, el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia,...

De izquierda a derecha, el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Formato: jpeg
Tamaño: 108,47 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia ha puesto de manifiesto durante su participación en Madrid Fusión que su gastronomía constituye una experiencia turística de máximo nivel y destaca por ser el segundo producto turístico más valorado por las personas que visitan la comunidad.

Así lo explicó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, en su intervención hoy en el Foro de Interprofesionales de la Alimentación enfocado a hoteles, restaurantes y cafés (sector Horeca), que se celebra en el marco de la feria.

La creciente importancia de este producto se ve corroborada por “el apoyo cada vez mayor que está recibiendo por parte de la Comunidad”, señaló Martínez, quien recordó que mientras el primer Plan de Turismo Gastronómico que implementó la Región en 2020 contó con un presupuesto de 300.000 euros, el de 2023 asciende a 1,2 millones de euros, “cifra récord para incrementar las acciones vinculadas a este producto turístico”.

“El buen momento que está viviendo la gastronomía regional, junto con el nombramiento de la Región en 2020 y 2021 como Capital Española de la Gastronomía (CEG), la está consolidando como un destino culinario de referencia, lo que se ha visto reflejado en la expectación que han generado los ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’ durante esta última edición de Madrid Fusión”, precisó.

En este sentido, el estand regional ha registrado este año récord de asistencia y ha sido uno de los más visitados, con miles de personas que han podido disfrutar de un viaje gastronómico por lo mejor del patrimonio culinario de la Región, gracias a las 40 demostraciones culinarias llevadas a cabo por los cocineros, pasteleros y sumilleres; las catas de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla, y los más de 1.000 cafés asiáticos de Cartagena que se han servido y las numerosas degustaciones, todo bajo la marca ‘1.001 Sabores’.

Igual que se hizo el pasado año, tras concluir el congreso, las 12.000 piezas de frutas y hortalizas que componen el huerto vertical del estand de la Región de Murcia van a ser donados a un comedor social de Madrid a través de la ONG Cooperación Internacional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA