Yo me vacuno Ayuda DANA. Nuestros vecinos nos necesitan
Contenido principal

El I Congreso de Educación Digital Inclusiva reúne a cerca de 300 personas

Formato: jpeg
Tamaño: 915,01 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El I Congreso de Educación Digital Inclusiva reúne a cerca de 300 personas

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inauguró hoy el I Congreso de Educación Digital Inclusiva, organizado por la Consejería con la colaboración de Microsoft, que reúne a cerca de 300 personas.

Marín destacó que “el objetivo de este congreso es incrementar el uso didáctico de las tecnologías en el aula y utilizar las herramientas como medio facilitador de la enseñanza inclusiva, obteniendo mejores resultados en la docencia, gestión y comunicación, y dar a conocer las ventajas de las herramientas basadas en la nube”.

La sesión de hoy está dirigida a docentes y tratará de la inclusión educativa con herramientas tecnológicas. Por la tarde, se celebrará una sesión interactiva sobre las diversas herramientas de la suite ‘Microsoft Educación’ para mejorar y atender aspectos como la diversidad, accesibilidad, creación de documentos y presentaciones, aprendizaje socioemocional, evaluación, enseñanza de idiomas y gamificación entre otros.
La jornada de mañana estará destinada a las familias, asociaciones y estudiantes, y contará con ponencias, mesas redondas y talleres prácticos. Las familias podrán participar en cuatro talleres donde podrán adquirir conocimientos sobre seguridad y uso compartido del PC y accesibilidad W11, Onenote como cuadernos personal y accesible, y mejorar la escritura y aprendizaje socioemocional con Reflect.

Los alumnos del IES Alcántara (Alcantarilla) formarán a los estudiantes que asistan con cuatro talleres sobre Minecraft Education Edition, MakeCode: Microbit y Arcade, 3d builder y.

Microsoft cuenta con herramientas y recursos gratuitos que ayudan a los docentes a preparar, enseñar, evaluar y analizar resultados de su alumnado.