Contenido principal

Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación

Noticias

23/01/2023

El Gobierno regional invierte más de 490.000 euros en mejorar las instalaciones de las brigadas forestales en el complejo de El Valle

Este acondicionamiento se encuadra en el plan de modernización de las infraestructuras de la Dirección General de Medio Natural, desde las instalaciones se prestará servicio a más de 500 personas

El servicio de Prevención Selvícola y Defensa del Patrimonio Natural de la Comunidad cuenta con un presupuesto de 72.709.769 euros para los próximos cinco años

El consejero Juan María Vázquez, con los miembros de agentes medioambientales y brigadas forestales del Centro de Coordinación Forestal de El Val...

El consejero Juan María Vázquez, con los miembros de agentes medioambientales y brigadas forestales del Centro de Coordinación Forestal de El Valle.

Formato: jpeg
Tamaño: 280,32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional invierte más de 490.000 euros en la mejora de las instalaciones que utilizan las brigadas forestales en el complejo forestal de El Valle. El servicio de Prevención Selvícola y Defensa del Patrimonio Natural de la Comunidad cuenta con un presupuesto de 72.709.769 euros para los próximos cinco años.

"El aumento presupuestario es más que notable, pues pasa de los 10,2 millones de inversión en este servicio, a los casi 16 millones anuales", según puso de manifiesto en consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, durante su visita a las obras que se efectúan en el mencionado centro.

La Dirección General de Medio Natural trabaja en la consolidación de una red de infraestructuras que den soporte a las actuaciones que se llevan a cabo en materia de prevención y defensa contra incendios forestales en la Región de Murcia.

Algunas de las infraestructuras que permiten el correcto funcionamiento del operativo de emergencias en caso de incendio forestal son las bases de lucha contra incendios forestales que albergan instalaciones para agentes medioambientales y brigadas forestales.

"El acondicionamiento de las instalaciones facilitará el trabajo de más de 500 personas. Es nuestra obligación dotar al municipio y al parque regional de El Valle de una infraestructura adecuada para las dos brigadas forestales de Murcia, una instalación que servirá de base para los 13 especialistas de extinción que la conforman y para los agentes medioambientales que hacen guardia", señaló Juan María Vázquez.

Actualmente, la Comunidad cuenta con 19 brigadas forestales terrestres y cuatro brigadas de intervención rápida, además de las brigadas helitransportadas que se desplazan hasta el incendio en helicóptero en caso de necesidad.

Reuniones con el personal del complejo forestal de El Valle

Además de visitar las obras, el consejero mantuvo un encuentro con algunos integrantes del cuerpo de agentes medioambientales, así como con personal del servicio de prevención selvícola y defensa del medio natural brigada forestal (BRIFOR), brigada de intervención rápida (BIR), brigada técnica (BRITEC) y la unidad de planificación y análisis de incendios forestales (UMMT).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA