Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Consumo

Consumo organiza talleres sobre economía circular para centros escolares

La Dirección General de Consumo y Artesanía ha organizado una serie de talleres para centros escolares sobre economía circular, que tienen como objetivo concienciar y sensibilizar a los niños desde pequeños sobre el consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

La directora general del ramo, Sonia Moreno, inauguró hoy los talleres en una jornada celebrada en el colegio Lideria Internacional School, de Puerto Lumbreras. Moreno explicó que con estas actividades “pretendemos acercar a los más jóvenes los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, tratando el problema del exceso de residuos, y su impacto en el medio ambiente, sobre todo en el medio marino, al mismo tiempo que cumplimos con la obligación de las administraciones publicas de informar, formar y educar a las personas en materia de consumo responsable”.

Estos talleres se iniciaron con éxito el pasado curso y continúan éste con formación en economía circular. “Incrementar la información entre los ciudadanos permite un mayor aprovechamiento de los recursos, más conocimiento sobre el reciclaje adecuado, reduciendo el consumo de plásticos, embalajes y productos que no son de necesidad”, aseguró la directora general.

Consumo organiza talleres sobre economía circular para centros escolares
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 215,54 KB

Fecha: 06/02/2023

Descargar 20220206TalleresConsumo.jpeg Descargar Archivo