Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

19/12/2022

López Miras afirma que con el AVE "abrimos por fin una puerta al futuro" y agradece "la colaboración de todos" para este "hito histórico"

El jefe del Ejecutivo regional participa en la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Murcia, presidida por el Rey, y subraya que "vamos a exprimir" esta infraestructura "que tanto necesitábamos"

Pide que la inauguración "sea un punto y seguido" para que "Cartagena y Lorca se sumen cuanto antes a este caudal de oportunidades"

López Miras, durante la inauguración en la estación Murcia del Carmen de la línea de Alta Velocidad Madrid-Murcia

López Miras, durante la inauguración en la estación Murcia del Carmen de la línea de Alta Velocidad Madrid-Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 775,47 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, afirmó hoy que con la llegada del AVE a Murcia “abrimos por fin una puerta al futuro y al desarrollo de nuestra tierra”, en lo que calificó como “un día de celebración y de agradecimiento, sin ningún tipo de reserva ni objeción”. Durante el acto institucional con motivo de la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Murcia que estuvo presidido por Su Majestad el Rey, López Miras subrayó que “vamos a exprimir” el AVE, y destacó la “emoción” de los ciudadanos de la Región por “un hito histórico largamente esperado”.

A la vez, pidió que esta inauguración “no sea un punto y final, sino un punto y seguido”, para que “Cartagena y Lorca se sumen cuanto antes a este caudal de oportunidades”, y también para que se lleve a cabo “la prolongación del Corredor Mediterráneo hasta Almería”. El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sanchez, a quienes López Miras agradeció su asistencia.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, este 19 de diciembre de 2022 “que queda ya para la historia” no habría sido posible “sin la colaboración de todos: ingenieros, trabajadores, empresas públicas, colectivos sociales, colectivos empresariales, ciudadanos y todas las administraciones”. Así, la llegada del AVE representa “la culminación de un avance colectivo y de muchos años de proyección, planificación y redacción proyectos” para conseguir la infraestructura “que tanto necesitábamos”, agregó.

La alta velocidad, recordó López Miras, “ha sido reivindicada siempre por la Región de Murcia, porque estamos convencidos de nuestras posibilidades, y porque queremos competir en igualdad de condiciones con otros destinos de nuestro entorno”. Al mirar atrás, aseguró, “comprobamos que una obra tan vertebradora y transformadora de la sociedad merecía la pena”.

“Transformación absoluta” de las conexiones

“Hoy celebramos un acontecimiento extraordinario, pero es tan solo el primer paso para la trasformación ferroviaria de la Región de Murcia, que por derecho propio será un gran eje de comunicación para toda España y Europa”, afirmó el presidente, quien puso en valor que el AVE “va a estar al servicio de los ciudadanos de la Región durante generaciones y va a suponer una transformación total y absoluta de nuestras conexiones”. Sin embargo, para lograr esa transformación, la infraestructura “debe ser aprovechada al máximo de su capacidad”.

De cara a seguir potenciando las infraestructuras ferroviarias, López Miras también solicitó “ir más allá de la alta velocidad en media y larga distancia”, con “más trenes de cercanías de última generación hasta cualquier punto de la Región de Murcia y las provincias limítrofes”. El presidente resaltó la importancia de esos trenes, “que prestan un servicio esencial en los desplazamientos diarios de miles de personas”.

Finalmente, el presidente cerró su intervención recordando que esta inauguración representa “un gran día para la Región de Murcia y para España”, y agradeció especialmente la presencia en Murcia de Su Majestad el Rey Felipe VI, “como en todos los grandes acontecimientos de nuestra historia”. López Miras trasladó a Su Majestad “el cariño y la lealtad de los murcianos, que están orgullosos de contribuir a hacer grande a nuestro país y a fortalecer los lazos de unión y concordia entre todos los españoles”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 481,38 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA