Contenido principal

Cultura

Noticias

10/12/2022

El club de lectura del Cendeac dedicará sus sesiones de trabajo al libro 'Historia universal del after'

La propuesta se desarrollará en dos sesiones, con una primera puesta en común de la obra y su performance posterior

Las nuevas sesiones del club de lectura millennial y generación Z de Cendeac tendrán lugar este mes de diciembre.

Las nuevas sesiones del club de lectura millennial y generación Z de Cendeac tendrán lugar este mes de diciembre.

Formato: jpeg
Tamaño: 187,87 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha organizado para los días 13 y 20 de diciembre, a las 19:30 horas, una nueva edición del club de lectura millennial y generación Z, que estará a cargo de Espacio Incógnita, un colectivo de artistas e investigadores independientes, que ha elegido para sus sesiones de trabajo el análisis del libro ‘Historia universal del after’, del historiador del arte brasileño Leo Felipe.

La obra, publicada por la editorial argentina Caja Negra, mezcla textos de crítica de arte con la impronta de la música y las drogas en la escena urbana nocturna sudamericana. Esta actividad colaborativa en una primera sesión hará una puesta en común, guiada de los temas fundamentales abordados en el libro, para dar paso a una performance experimental relacionada con estos.

Tomando distancia de las lecturas utópicas sobre la música electrónica blanca, ‘Historia universal del after’ propone un materialismo sudamericano de la fiesta en el que lo universal es alcanzado mediante las historias particulares de aquellos que dejaron todo en la pista de baile.

El libro puede ser leído de distintas maneras. Escrito en primera persona mediante textualidades diversas (cartas, recortes periodísticos, apuntes poéticos), su autor examina un momento reciente en la coyuntura latinoamericana: la reconquista del espacio urbano por parte de colectivos político-identitarios que buscan no una promesa de felicidad, sino, al menos, un remanso organizado frente a la violencia del capitalismo en el Brasil de los 2010.

El club de lectura millennial y generación Z tiene entre sus misiones atraer al público más joven al Cendeac, hacerle sentirse involucrado al ocuparse de temas de actualidad relacionados con el arte contemporáneo, la crítica cultural y la cultura visual, además de incentivar el amor por la lectura como paso necesario para iniciarse en la investigación artística, siempre a través de fuentes bibliográficas punteras de reciente publicación.

Las sesiones del club son gratuitas y están abiertas hasta completar el aforo. Se recomienda la inscripción a través de la web del Cendeac para obtener el certificado de asistencia. El centro incorporará 15 ejemplares del libro a su biblioteca, donde estarán disponibles para los primeros participantes del club que lo soliciten.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA