Contenido principal

Cultura

Noticias

08/12/2022

El Centro Párraga pone en marcha el proyecto 'CuCú' para estudiantes y profesionales interesados en investigar la expresión corporal

Las inscripciones ya están abiertas para este taller que tratará de conectar en un 'relato dancístico' las formas y las experiencias de sus protagonistas

La bailaora y coreógrafa Ángela Carbajo es codirectora del taller CuCú que se impartirá en el Centro Párraga la próxima semana.

La bailaora y coreógrafa Ángela Carbajo es codirectora del taller CuCú que se impartirá en el Centro Párraga la próxima semana.

Formato: jpeg
Tamaño: 298,22 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha puesto en marcha el proyecto ‘CuCú’, destinado a estudiantes y profesionales interesados en investigar la expresión corporal.

Este taller, coordinado por Ángela Carbajo, Rosa Sanz y Jesús Pérez, es una iniciativa para compartir el proceso de investigación y seguir experimentando junto a otros cuerpos, ya sean del ámbito de la danza española y el flamenco, como de otras disciplinas dancísticas.

El proyecto se centrará en la escucha activa del propio cuerpo y el del otro en el espacio, el tiempo y la velocidad. Se realizarán diferentes dinámicas y búsquedas improvisadas con el fin de pensar y explorar a través del cuerpo los conceptos tratados en la creación de ‘CuCú’. De este modo, se invita a una reflexión sobre la medida en la vida, es decir, las relaciones como seres sociales, las energías que se crean o destruyen, la identidad, y la cuestión del ahora, en una sociedad hiperactiva e interactiva como es la actual.

El objetivo que se ha marcado esta iniciativa es conectar en un ‘relato dancístico’ las diferentes formas y experiencias de los protagonistas, utilizando para ello los conceptos de distancia, velocidad y tiempo que permite al creador/espectador encontrar espacios en los que ve reflejadas sus propias historias.

Ya se ha abierto el plazo de las inscripciones para este taller gratuito, que se celebrará el próximo jueves, día 15, de 18:30 a 20:30 horas, a través del mail info@centroparraga.com. Además, el taller se adaptará para un grupo de personas con diversidad funcional.

El espectáculo que suja de este trabajo colaborativo podrá verse sobre el escenario del Párraga, el viernes 16 a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por seis euros a través de la web del Centro Párraga.

Perfiles profesionales

Ángela Carbajo es bailaora, coreógrafa y maestra de flamenco y fue premio extraordinario en el máster en Investigación y Análisis del Flamenco por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz. Siempre volcada en la docencia dentro y fuera del territorio nacional, desde el 2018 forma parte de la compañía Mercedes Ruiz (Jerez de la Frontera) y actualmente de la compañía Ángel Rojas (Móstoles), compaginando su carrera artística con su labor docente.

Por su parte, Rosa Sanz es graduada en Danza Española y máster de Investigación y Análisis del Flamenco y participa en diversas compañías, alguna de las cuales la han llevado a realizar giras por escenarios en España y en el extranjero. Es cofundadora del Proyecto Arredomar, colectivo artístico de investigación escénica, colabora con el grupo musical Reina Roja y forma parte del elenco del espectáculo Cossos i altres territoris, bajo la dirección de Arantxa Lecumberri, y de la compañía Marea Danza.

En cuanto a Jesús Pérez, es titulado en Danza Española, licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística, Arte y Tecnología. Ha sido primer bailarín del Ballet Español de Valencia, coreógrafo y director de diversos proyectos y también art-performer. En la actualidad, es pedagogo en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y cofundador del proyecto emergente de investigación escénica llamado Cuéntame otra, junto a Mapi Blasco y Rosa Sanz.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA