Contenido principal

Salud

Noticias

06/12/2022

El hospital Rafael Méndez adquiere seis nuevos equipos de ecocardiografía de altas prestaciones

Están destinados a estudios cardiológicos en Pediatría, adultos y el servicio de Anestesia y Reanimación

Ha supuesto una inversión de cerca de 300.000 euros, y ya están instalados en el centro hospitalario

Uno de los nuevos equipos instalados en el servicio de Cardiología del hospital Rafael Méndez.

Uno de los nuevos equipos instalados en el servicio de Cardiología del hospital Rafael Méndez.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,04 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El hospital universitario Rafael Méndez de Lorca cuenta con seis nuevos ecocardiógrafos de altas prestaciones. Estos nuevos equipos, destinados a estudios cardiológicos de adultos, niños y para su uso en los servicios de Anestesia y Reanimación, han supuesto una inversión de 278.300 euros y ya se encuentran instalados en el centro hospitalario.

En el área de adultos se ha llevado a cabo la adquisición de dos nuevos ecocardiógrafos, que estarán en la zona de Consultas Externas, a lo que se suma la renovación de dos ya existentes.

Con la puesta en marcha de estos equipos se potenciará el servicio y las consultas de alta resolución con el objetivo de disminuir la externalización de este tipo de estudios. Desde comienzos de año se han realizado más de 7.200 pruebas de este tipo en el área III.

Además, gracias a esta inversión, el área cuenta con un equipo de alta gama que permite a los cardiólogos realizar estudios en tiempo real, es decir, revisar la estructura del corazón y evaluar con mayor precisión si existe alguna patología. En el procedimiento se usa una sonda de ultrasonido para obtener una imagen en movimiento del corazón.

1.500 pacientes pediátricos

Por otra parte, en la unidad de Anestesia y Reanimación se ha instalado otro equipo que cuenta con una sonda que facilitará el trabajo y la atención a los pacientes de los profesionales de este servicio.

La adquisición de estos nuevos ecocardiógrafos ha permitido a la Unidad de Cardiología Pediátrica del área III contar con un equipo propio y reforzar así su actividad. Este servicio atiende cada año a alrededor de 1.500 pacientes pediátricos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA