Contenido principal

Salud

Noticias

02/12/2022

El SMS convocará 557 plazas de turno libre y 78 de promoción interna correspondientes a la oferta de empleo de 2022

Cuenta actualmente con 27.103 profesionales, un 14 por ciento más que al inicio de la pandemia

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha propuesto hoy en la Mesa Sectorial extraordinaria convocada por la Dirección General de Recursos Humanos ofertar un total de 557 plazas de turno libre correspondientes a la tasa de reposición.

En concreto, de estas 557 plazas, 464 corresponden a la fórmula de cálculo de la tasa de reposición que computa las jubilaciones, jubilaciones anticipadas, concursos de traslados o fallecimientos; las 93 restantes corresponden al 20 por ciento extra que permite la Ley. Además, un 7 por ciento del total de plazas se reservan para personas que acrediten discapacidad.

El acceso a estos puestos se hará mediante un concurso-oposición conforme a las leyes 55/2003 y 5/2001 de personal estatutario del SMS.

De estas 557 plazas, 104 son para facultativos; 204 corresponden a personal de Enfermería y Fisioterapia; 147 para auxiliares de Enfermería y técnicos de Emergencias; y el resto, 102 plazas, se ofertan para personal de laboratorio, radiodiagnóstico, celadores, lavandería, trabajadores sociales y administrativos.

Consolidación de empleo

Por otra parte, el SMS ha propuesto en la Mesa Sectorial extraordinaria la convocatoria de 78 plazas que han de ser provistas por el procedimiento de promoción interna.

El objetivo es facilitar la carrera administrativa del personal estatutario fijo del SMS y atender las necesidades de este. En este sentido, se reserva el 5 por ciento para trabajadores con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

De las 78 plazas de consolidación de empleo, 29 se ofertan para personal auxiliar de Administración; 16 para Enfermería; 13 plazas para auxiliares de Enfermería; y el resto corresponden a categorías como Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico y gestión administrativa.

El SMS cuenta actualmente con 27.103 profesionales, un 14 por ciento más que al inicio de la pandemia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA