Contenido principal

Educación

Noticias

18/11/2022

El IES Alcántara recibe el reconocimiento de 'Apple Distinguised School'

Un exclusivo reconocimiento que sólo poseen 10 centros en España y 689 en todo el mundo

Reconocimiento de Apple al IES Alcántara

Reconocimiento de Apple al IES Alcántara

Formato: jpeg
Tamaño: 501,07 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El IES Alcántara de Alcantarilla está de enhorabuena. La famosa tecnológica californiana les ha entregado el prestigioso reconocimiento Apple Distingued School. Esto les convierte en el único Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato público de España que recibe esta distinción. Actualmente existen 689 centros educativos en todo el mundo que han recibido esta distinción, de los que 10 centros son españoles.

Esta mañana, el IES Alcántara ha recibido dicho reconocimiento en un acto al que ha asistido el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García, el alcalde de alcantarilla, Joaquín Buendía, y los representantes de Apple en Europa y en España.

El director general ha manifestado su “enhorabuena al director del centro y su agradecimiento a la compañía por su reconocimiento” y ha destacado que “quienes obtienen esta distinción, son centros de referencia que muestran la perspectiva de Apple respecto a la integración y trabajo con la tecnología en el ámbito educativo”.

Los Apple Distinguised Schools son centros de referencia que muestran la perspectiva de Apple respecto a la integración y trabajo con la tecnología en el ámbito educativo. Estos centros desarrollan una metodología de trabajo que fomenta: el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades, la creatividad y el pensamiento crítico. Uno de los objetivos es crear entornos de aprendizaje que estimulen el interés y la curiosidad por aprender.

El reconocimiento de los centros dura tres años y se puede renovar durante los periodos de invitación. Los centros participantes reciben apoyo, formación y posibilidad de participar en eventos educativos.

El IES Alcántara lleva varios cursos trabajando en el programa educativo GD Patrimonio a través de la metodología Grupos de Desarrollo, basado en la creación de materiales por parte del alumnado a través de los recursos tecnológicos. GD Patrimonio se basa en tres principios: aprende para enseñar, crea algo útil para la sociedad y utiliza tecnología.

El Proyecto Grupo de Desarrollo del Patrimonio está basado en el proyecto GDMUSEOS, cuyo principal objetivo es la creación por parte del alumnado de materiales, con base en la metodología de grupos de desarrollo, sobre monumentos, museos y/o patrimonio de la Región de Murcia.

Además, crea relaciones de trabajo y colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU) para la elaboración y montaje de materiales.

Así, el programa desarrolla las competencias del currículo, tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria, y permite desarrollar metodologías innovadoras, así como el uso de nuevas tecnologías, creando relaciones con instituciones y universidades y generando relación entre las etapas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA