Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

La Sala Ronald McDonald del hospital de la Arrixaca amplía el acompañamiento familiar en las habitaciones (2)

La Sala Familiar Ronald McDonald del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, dedicada a servir de apoyo a los padres durante la hospitalización de sus hijos, da un paso más y ofrecerá este acompañamiento en las habitaciones hospitalarias.

El convenio entre la Fundación Infantil Ronald McDonald Internacional y el área de salud I-Murcia/Oeste se amplía con el programa ‘Hospitality a la Carte’, que permitirá extender el apoyo a pacientes y familiares mediante un carrito abastecido con cuentos, álbumes para colorear, pinturas, juegos y productos de higiene, entre otros.

Este apoyo será ofrecido de manera gratuita por voluntarios de la fundación, que realizarán un recorrido por las plantas pediátricas del hospital según las necesidades demandadas por familias y profesionales.

Este programa ya existe en otros países y en España será el Virgen de la Arrixaca el primer hospital en tenerlo.

La Sala Familiar Ronald McDonald está ubicada en la tercera planta del Hospital Materno Infantil de La Arrixaca y ofrece un espacio privado para las familias donde descansar, comer, ducharse y jugar con los hermanos del niño ingresado. Solo los hospitales La Paz y Vall d’Hebron cuentan con una sala similar. Este espacio constituye una línea más en los planes de humanización de la atención al usuario pediátrico del área de salud I.

La Sala Ronald McDonald del hospital de la Arrixaca amplía el acompañamiento familiar en las habitaciones (2)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 956,47 KB

Fecha: 08/12/2022

Descargar 20221208McDonald2.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA