Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

El consejero Antonio Luengo destaca la necesidad de avanzar en materia de desarrollo sostenible durante una jornada sobre energía en el Puerto de Cartagena

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, destacó la importancia de avanzar en la aplicación de medidas que favorezcan el desarrollo sostenible durante la inauguración de la jornada 'Energía y Sostenibilidad: Retos + Oportunidades en el Puerto de Cartagena'.

En su intervención remarcó "el acierto de la Autoridad Portuaria de Cartagena al abordar objetivos ODS como los de 'Energía asequible y no contaminante', de 'Ciudades y comunidades sostenibles' y de las 'Alianzas para lograr los objetivos', mediante alianzas entre las administraciones y asociaciones". Antonio Luengo citó como ejemplo el Club Emas, que lidera la Autoridad Portuaria de Cartagena y "que destaca por las numerosas actuaciones que está promoviendo para establecer alianzas entre los actores implicados".

"Los objetivos de ambición climática que nos hemos fijado los europeos requieren varias actuaciones. En la actualidad disponemos de las estrategias, planes y programas que sientan las bases para una movilización de la industria en pro de una economía limpia y circular, por ejemplo, la transición hacia la movilidad sostenible de las ciudades, o el uso eficiente de la energía en la construcción y renovación de edificios", detalló el consejero.

"Ha llegado el momento de abordar los proyectos contando con la coordinación entre los diferentes organismos públicos, con la cooperación de los agentes privados, con la disponibilidad de una adecuada financiación de la transición y con la movilización de la investigación y el fomento de la innovación como principales herramientas", matizó.

"La situación actual de la inflación y el nivel de endeudamiento público requiere que actuemos de forma coordinada para ejecutar correctamente los Fondos Next Generation y revertir esta situación con una política fiscal que impulse y fomente aquellos sectores que sean determinantes en este proceso de transición", concluyó Luengo.

El consejero Antonio Luengo destaca la necesidad de avanzar en materia de desarrollo sostenible durante una jornada sobre energía en Cartagena
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 255,69 KB

Fecha: 28/11/2022

Descargar 20221128Puerto.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA