Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

El consejero de Salud participa en la carrera 'Murcia en marcha contra el cáncer' para recaudar fondos destinados a la investigación (1)

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy en la carrera ‘Murcia en marcha contra el cáncer’ organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia para recaudar fondos destinados a la investigación que lleva a cabo la doctora Claudia García, que desempeña su trabajo en el Instituto de Investigación Biosanitaria (IMIB).

Pedreño destacó que “en la Región de Murcia se apuesta por la investigación, y el IMIB va a seguir potenciando los ensayos clínicos sobre el cáncer”. Actualmente, tiene en marcha más de 200 ensayos en Oncología.

Asimismo, transmitió un mensaje de ánimo y confianza a los afectados por cáncer y a sus familiares, y subrayó que “gracias al esfuerzo de las instituciones y de las asociaciones que trabajan en favor de los afectados, esta enfermedad se aborda hoy cada vez con mayor esperanza y espíritu de superación, lo que repercute muy positivamente en su tratamiento”.

El proyecto de la doctora García investiga si la inmunoterapia podría ofrecer una segunda oportunidad a pacientes con tumores resistentes para potenciar su actividad antitumoral sin necesidad de trasplantes o de terapias complejas.

El consejero de Salud participa en la carrera 'Murcia en marcha contra el cáncer' para recaudar fondos destinados a la investigación (1)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,17 MB

Fecha: 27/11/2022

Descargar 20221127Carrera%20contra%20el%20c%C3%A1ncer1.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA