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01/09/2022

La Agencia Tributaria regional estrena un canal de comunicación para atender de manera ágil y directa las consultas de los contribuyentes

El organismo pone en marcha hoy un canal en la aplicación de mensajería instantánea Telegram con el que resolverá las dudas de los ciudadanos y difundirá noticias e informaciones de valor

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia pone en marcha desde hoy, jueves 1 de septiembre, un nuevo canal de comunicación en Telegram para atender...

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia pone en marcha desde hoy, jueves 1 de septiembre, un nuevo canal de comunicación en Telegram para atender las consultas de los contribuyentes

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La Agencia Tributaria de la Región de Murcia estrena hoy, 1 de septiembre, un nuevo canal de comunicación con el que podrá atender de una manera directa y ágil las consultas que realicen los contribuyentes.

Se trata de un canal en la red de mensajería instantánea Telegram con el que, además de resolver las dudas de los ciudadanos, se podrán difundir noticias e informaciones de valor relacionadas con las competencias de este organismo.

El director de la Agencia Tributaria, Juan Marín, subrayó que la puesta en marcha de este nuevo servicio se alinea con los objetivos del Plan Estratégico, "para integrar los nuevos medios digitales y lograr así una mayor accesibilidad, acercarnos cada vez más a los contribuyentes y ofrecerles una atención más ágil, cómoda, transparente y adaptada a sus necesidades".

Este nuevo sistema viene a reforzar las vías actuales de comunicación, lo que mejorará la calidad de la atención y del servicio que se presta a los contribuyentes.

En concreto, este organismo cuenta en la actualidad con distintos canales de información y comunicación que han permitido, entre enero y julio, atender y resolver las dudas y consultas de un total de 123.681 contribuyentes.

Entre estas vías de atención ciudadana figuran su página web; un teléfono de información gratuito (900 878 830); un correo electrónico para información (infotrib@carm.es) y otro a través del que se facilitan cartas de pago solicitadas por los contribuyentes e información relacionada con pagos de deudas (cartasdepago@carm.es), así como las cuentas de la Agencia en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Para acceder al nuevo canal de Telegram, los usuarios solo tendrán que acceder a esta aplicación y suscribirse al canal ATRM. Las dudas y consultas se atenderán de manera instantánea en el mismo horario que el servicio de atención telefónica, de 9:00 a 18:30 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Además de estos canales telemáticos, la Agencia Tributaria atiende de manera presencial a los contribuyentes a través de una red de 33 oficinas distribuidas por diferentes municipios de la Región. Entre enero y julio de este año, esta red de oficinas ha atendido ya a un total de 148.724 ciudadanos, un 28,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

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Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

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