Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

Noticias

01/09/2022

La Comunidad destina 30 millones a los programas de Empleabilidad y Garantía Juvenil mediante concurrencia competitiva y asegura su continuidad

El pasado lunes 29 de agosto se mantuvo la décima reunión por parte de la Comunidad y miembros de la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN)

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destina más de 30 millones de euros de los Fondos Sociales Europeos para la continuidad de los programas de Empleabilidad y Garantía Juvenil a partir del 1 de octubre de 2022 hasta el año 2027.

Desde la Consejería de Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de inclusión se ha mostrado el firme compromiso para dar continuidad a los programas. En concreto, el pasado lunes 29 de agosto se mantuvo la última reunión junto con la Secretaría General de Economía Hacienda y miembros de EAPN en la que se aseguró la agilización de los trámites para que las entidades gestoras de las subvenciones reciban las ayudas con la máxima rapidez.

En esta línea, el director gerente del IMAS, Raúl Nortes, expresó que el Gobierno regional ha demostrado “la máxima sensibilidad” desde un principio ante esta cuestión, dado que se trata de favorecer la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Además, señaló que se ha ampliado el plazo con fondos propios hasta el 30 de septiembre, nueve meses más allá que el programa europeo, que finalizó en diciembre.

Nortes explicó que desde mayo y hasta la fecha se han mantenido diez reuniones con miembros de EAPN. “En la del pasado lunes atendimos todas las peticiones que nos han hecho llegar, incluso la aplicación de carácter plurianual, exceptuando aquellas que se encuentran condicionadas por la Unión Europea. Lamentablemente, la exigencia de la concurrencia competitiva y el momento del abono del dinero debe ceñirse a las condiciones que marca la directiva europea. De cualquier forma, garantizamos que el proceso se iniciará en breve para que la interrupción de los talleres sea mínima, y que será transparente para permitir el acceso de las entidades que deseen participar pero lamentaremos que las entidades se retiren, si así lo deciden”, explicó.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA