Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

La Semana de la Ciencia y la Tecnología muestra el saber científico en el jardín del Malecón de Murcia (1)

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, visitó esta mañana el jardín del Malecón, en Murcia, donde desde ayer se puede participar en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Fundación Séneca.

Con una programación formada por 450 actividades y la participación de 500 científicos investigadores, en esta edición el lema es ‘Era ficción ahora es ciencia’, inspirado en la obra del escritor de ficción H. G. Wells, creador de la ciencia ficción moderna y cuyas obras, como ‘La máquina del tiempo’, han servido como fuente de inspiración a científicos de todo el mundo.

“La Semana de la Ciencia ha vuelto con muchas ganas, mucha fuerza y muchas ideas. Y también con una gran aceptación. Ayer, más de 6.000 alumnos de la Región pudieron disfrutar, aprender, sorprenderse y descubrir la ciencia”, señaló Miguélez.

La consejera, que pudo conocer de primera mano los proyectos, experimentos y actividades que se desarrollan en los más de 80 stands que forman parte de esta edición, destacó que el objetivo de esta Semana de la Ciencia y la Tecnología es “seguir acercando la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas”.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología muestra el saber científico en el jardín del Malecón de Murcia (1)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,13 MB

Fecha: 22/10/2022

Descargar 20221022Semana%20Ciencia%20y%20Tecnolog%C3%ADa1.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA