Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Programa educativo "Rutas Biotecnológicas"

Portada de "Programa educativo "Rutas Biotecnológicas""
Facebook Twitter
Autor Alejandro Pérez Pastor, dir.; María Dolores Gómez López, coord.
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://ftp.murciaeduca.es/programas_educativos/

Resumen: Las Rutas Biotecnológicas son promovidas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y apoyadas por la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Esta experiencia ha potenciado la sinergia entre los diferentes estamentos educativos, tan necesaria para la integración vertical de los estudios. La acogida de la iniciativa ha sido muy alta, habiendo sido solicitada por más de 40 centros de secundaria de la región.

En esta primera edición se han realizado tres módulos básicos, Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales, con tres prácticas diferentes en cada uno de ellos.

250 alumnos de 2º de bachillerato de 12 Institutos han podido visitar las instalaciones de nuestro Centro y complementar su curriculum educativo en nuestros laboratorios, de la mano de profesores universitarios con una alta cualificación investigadora dentro de los campos tratados. Hay que destacar la labor de estos profesionales que han brindado su tiempo a la iniciativa de fomentar la cultura de la ciencia a los jóvenes, los cuales confiamos conduzcan sus vocaciones hacia un sector como el de la ingeniería agronómica, motor de la economía de la región, y en constante crecimiento, aun en momentos de crisis como los actuales.

Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Servicio de Programas Educativos

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-7025-0
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA