Contenido principal

Empresas

Noticias

29/07/2022

El Parque Científico de Murcia mejora su eficiencia energética, seguridad y amplía los servicios que ofrece a las empresas

Durante el primer semestre del año se han invertido cerca de 150.000 euros

En la actualidad acoge a 21 empresas tecnológicas y está prevista la construcción de un nuevo edificio que permitirá que se instalen una decena empresas más

Las instalaciones del Parque Científico de Murcia se amplían y mejoran su eficiencia energética y seguridad

Las instalaciones del Parque Científico de Murcia se amplían y mejoran su eficiencia energética y seguridad

Formato: jpeg
Tamaño: 1,29 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Parque Científico de Murcia (PCM) ha invertido durante el primer semestre del año cerca de 150.000 euros para realizar mejoras en la eficiencia energética de sus instalaciones e incrementar su seguridad. El PCM, ubicado en el Campus de Espinardo y gestionado por el Instituto de Fomento (INFO), acoge a 21 empresas tecnológicas y está prevista una ampliación, en los próximos meses, que permitirá que se instalen una decena de empresas más.

El director del INFO, Joaquín Gómez, indicó que “las empresas instaladas en el Parque Científico han conformado un ecosistema innovador de gran valor añadido, ya que actúan como vanguardia de la I+D en la Región. Estas empresas abren camino para decenas de emprendedores que están iniciando sus proyectos empresariales y sus logros ofrecen soluciones específicas y de proximidad a los sectores productivos más relevantes como el agroalimentario”.

Para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones se han colocado más de un centenar de paneles fotovoltaicos con una potencia total de 49,50 KW, que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros. La nueva instalación permitirá reducir el consumo de energía eléctrica en un 12 por ciento y reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 44 toneladas al año, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Otra de las mejoras implementadas es el sistema de videovigilancia I.P., con 73 cámaras de alta resolución, tres pantallas de visualización, una pantalla de 55 pulgadas a techo, domo de seguimiento robotizado de objetivo y videograbadores digitales de alta capacidad. Este sistema dispone de una red de cableado específico para no saturar la red de datos de las empresas y de un plan de seguridad realizado por una empresa especializada. La inversión realizada es de unos 40.000 euros.

Espacio de ocio y deportivo

Asimismo, se ha creado un espacio de ocio-deportivo que ha supuesto una inversión de cerca de 50.000 euros, con zona de aparca bicicletas y aparca patinetes, puntos de carga eléctricos y área de descanso. La zona deportiva cuenta con una canasta de baloncesto con suelo especial, espacio con césped artificial deportivo, una bicicleta elíptica y circuito de calistenia para entrenar al aire libre.

Nuevo edificio

Las inversiones realizadas se suman al millón de euros previsto para ampliar el Parque Científico e incorporar un nuevo edificio, denominado Q, con 1.000 metros cuadrados, que permitirá incrementar en un tercio la capacidad del PCM. El proyecto, financiado con fondos Feder, prevé pasar de los 45 módulos actuales, que alojan a 21 empresas, hasta los más de 60 módulos que acogerán a una decena de nuevas empresas, para llegar a albergar en total a más de una treintena de empresas y otras entidades de alto nivel tecnológico.

Actualmente, las instalaciones tienen una superficie de 6.500 metros cuadrados, divididas en tres edificios, con un amplio patio interior y una superficie para ocupación de empresas de unos 3.200 metros cuadrados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA