Contenido principal

Noticias

18/07/2022

La Región reclama al Estado una mayor participación de las comunidades en el diseño de los planes de recuperación

Valle Miguélez participa en la Sectorial para el Clima de Negocio y traslada la preocupación del sector empresarial ante "la lentitud de la transferencia de fondos MRR a empresas y autónomos y su reducido grado de ejecución"

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante su participación en la Conferencia Sectorial para la Mejora ...

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante su participación en la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios

Formato: jpeg
Tamaño: 668,65 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia ha reclamado al Estado una mayor participación de las comunidades autónomas en el diseño de los planes de recuperación, “que en ocasiones no corresponden con las necesidades reales de los territorios”. Así lo expuso la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, que asistió hoy a la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, que presidió la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En la reunión, las comunidades compartieron información sobre asuntos económicos y de recuperación.

Miguélez destacó la necesidad de “una cogobernanza real para lograr una colaboración efectiva que tenga en cuenta las verdaderas necesidades de las empresas, de la sociedad y de todas las administraciones”, y lamentó que “resulta desalentador conocer la puesta en marcha de muchas medidas a través de los medios de comunicación”.

Asimismo, aseguró que las comunidades esperan poder tener “una mayor participación” en el reparto del nuevo desembolso europeo de 7.706 millones de euros, que la Comisión Europea ha aprobado recientemente, “debido a que la situación española es la peor de los países de nuestro entorno”.

Además, la consejera trasladó la preocupación del sector empresarial de la Región de Murcia, que comparte el resto de comunidades, en relación a “la lentitud con la que se está produciendo la transferencia de Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) a las empresas y autónomos, así como su reducido grado de ejecución”.

En cuanto al catálogo de Buenas Prácticas Regulatorias y de Clima de Negocios presentado por el Ministerio a las comunidades autónomas, la titular de Empresa coincidió con muchos de los consejeros presentes al destacar que “se trata de un manual que no aporta nada nuevo, sino que recoge las buenas prácticas desarrolladas por las comunidades autónomas”. Añadió que “se ha dejado pasar una oportunidad para contar con una herramienta digital, donde poder compartir información y documentación, los logros que las distintas comunidades estamos alcanzando, en definitiva, contar con un espacio de colaboración e intercambio de ideas”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA