Contenido principal

Noticias

18/07/2022

Toman posesión 44 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma

La mayoría son técnicos especialistas de educación infantil y técnicos auxiliares de seguridad y control de accesos

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, posa junto a los nuevos empleados públicos

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, posa junto a los nuevos empleados públicos

Formato: jpeg
Tamaño: 1,21 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, presidió esta mañana la toma de posesión de 44 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma, un acto que se enmarca dentro del proceso de estabilización y consolidación del empleo público en el Administración regional.

En concreto, tomaron posesión 26 técnicos especialistas en educación infantil, 12 técnicos auxiliares de seguridad y control de accesos, cinco facultativos superiores de salud pública de farmacia y un facultativo superior de salud pública de prevención.

El titular de Economía destacó que "durante esta legislatura estamos haciendo la mayor oferta pública de empleo de la historia de la Administración regional, con 21.210 plazas desde el año 2018, la mayor realizada en la Región y con un objetivo claro y definido, el objetivo de captar talento y dar estabilidad a las plantillas, lo que se traduce en un mejor servicio al millón y medio de murcianos".

De hecho, el Ejecutivo murciano fue pionero aprobando un procedimiento específico de estabilización en el empleo que incluía inicialmente todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017. A este procedimiento se han sumado ahora todas las ocupadas temporalmente en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, Marín se comprometió a "convocar y fijar fecha de examen a todas las oposiciones para que los procesos selectivos en administración y servicios estén resueltos un año antes de que se cumpla el plazo fijado por el Gobierno de la Nación. Nos proponemos que incluso la oposición más complicada esté resuelta antes de que finalice 2023".

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA