Contenido principal

Noticias

12/07/2022

La Comunidad subvenciona proyectos de promoción de la participación ciudadana

El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana y finaliza el 9 de agosto

La Comunidad convoca subvenciones destinadas a entidades ciudadanas para que realicen proyectos de promoción de la participación ciudadana durante este año. El Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva (BORM) publica hoy la orden de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia correspondiente.

Al respecto, se financiarán proyectos encuadrados en una de las siguientes líneas de acción: Acciones formativas que den a conocer y divulguen herramientas, prácticas y metodologías de participación ciudadana, incluyendo entre las mismas los instrumentos de participación ciudadana y en la Plataforma de participación ciudadana; y actuaciones de intervención socioeducativa directa dirigidas a sectores específicos de la sociedad regional, que potencien la adquisición de competencias y habilidades personales para la participación ciudadana, social y comunitaria.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades y agrupaciones de entidades ciudadanas con implantación en la Región de Murcia.

El importe destinado a estas ayudas es de 15.000 euros y la cuantía máxima a percibir por proyecto y entidad será del 80 por ciento del presupuesto de la actividad presentada, con un límite máximo de 5.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes, que tramita la Dirección General de Gobernanza y Participación Ciudadana, es de 20 días hábiles, que se inicia mañana, 13 de julio, y finaliza el 9 de agosto.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA