Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

Antonio Luengo reconoce el papel de la mujer rural como "esencial y necesario para el desarrollo social y económico de la Región de Murcia"

Formato: jpeg
Tamaño: 484,86 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Antonio Luengo reconoce el papel de la mujer rural como "esencial y necesario para el desarrollo social y económico de la Región de Murcia"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo Gobierno regional abrió hoy, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de COAG Región de Murcia, José Miguel Marín, a la jornada 'Mujer rural', organizada por COAG-IR San Javier. Ésta se enmarca en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el próximo día 15 de octubre y que durante toda la semana concita diferentes actividades.

Antonio Luengo reconoció "el papel de la mujer rural como esencial y necesario para el desarrollo económico y social de la Región de Murcia", y remarcó el compromiso del Gobierno regional "de conseguir una sociedad más justa, en la que las mujeres y los hombres gocen de las mismas oportunidades en el mundo rural".

El consejero añadió que "el objetivo más importante en estas jornadas es el de poner en valor a la mujer rural y dotarla de cuantas ayudas sean necesarias y posibles para la perfecta ejecución de su labor". Al respecto, destacó que "en las jóvenes está el relevo generacional necesario para la pervivencia del sector".

Luengo afirmó que "la mujer rural es, sin duda alguna, uno de los motores de la economía de la Región de Murcia dentro de un sector tan importante como el agrícola y ganadero". Asimismo, destacó que "diariamente, la mujer demuestra su liderazgo en la innovación, dirección empresarial, logística o comunicación en el ámbito del mundo rural".