Contenido principal

Salud

Noticias

25/06/2022

La unidad de coloproctología de la Arrixaca logra la acreditación nacional avanzada por la calidad de su trabajo y actividad investigadora

Tiene más de 20 años de experiencia en tratamiento de enfermedades que afectan al colon, recto y ano

Cada año atiende a más de 11.000 pacientes en consulta y realiza más de 1.600 intervenciones quirúrgicas

Unidad de Coloproctología del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca

Unidad de Coloproctología del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca

Formato: jpeg
Tamaño: 703,83 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Unidad de Coloproctología del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al colon, recto y ano, ha conseguido la acreditación nacional como Unidad Avanzada que concede la Asociación Española de Coloproctología, sociedad científica que agrupa a los cirujanos con dedicación específica a este campo.

Esta distinción confirma la calidad de su trabajo, dadas las exigencias para su consecución. La actividad investigadora, la formación continuada de los profesionales implicados, la docencia a estudiantes y residentes, el gran volumen de pacientes atendidos, la generación de protocolos basados en las últimas evidencias y la complejidad de los casos tratados han dado como resultado este sello de garantía y excelencia.

La Unidad, con más de 20 años de experiencia, está integrada por seis cirujanos, un estomaterapeuta y un enfermero en consulta. Cada año atiende a más de 11.000 pacientes en consulta y realiza más de 1.600 intervenciones quirúrgicas.

En ella se atienden patologías tanto malignas, como el cáncer colorrectal o anal, como benignas, entre las que se encuentran la enfermedad inflamatoria intestinal y otras dolencias como hemorroides o patología del suelo pélvico.

La acreditación avanzada se diferencia de la básica por la mayor exigencia en los resultados aportados, la capacidad demostrada de tratar toda la patología y un mayor número de pacientes en proceso.

Por ello, a partir de ahora, esta Unidad puede recibir pacientes de comunidades vecinas que no cuenten con los recursos necesarios y profesionales entrenados para tratar casos complejos. También podrá acoger la formación internacional de residentes y cirujanos.

Igualmente, la acreditación sirve para impulsar su mejora, dado que, además de la distinción conseguida, en cinco años será reevaluada.

En la actualidad, en España hay otras 40 unidades que comparten la acreditación y otras 25 están en proceso de conseguirla.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA