Contenido principal

Artesanía y Comercio

Noticias

16/06/2022

Representantes políticos de España, Colombia, Perú y Mauritania analizarán estrategias comerciales en la Feria Dinamic

La Consejería de Empresa organiza en Cartagena la segunda edición de este encuentro que pretende convertir a la Región en un referente internacional de la dinamización del comercio local

Presentación de la Feria Dinamic

Presentación de la Feria Dinamic

Formato: jpeg
Tamaño: 85,64 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La ciudad de Cartagena acogerá el próximo martes la segunda edición de la Feria Dinamic, que pretende convertir a la Región de Murcia en un referente internacional de la dinamización del comercio local y del turismo de compras.

El encuentro reunirá a representantes políticos de la administración autonómica y municipal de España, Colombia, Perú y Mauritania, quienes analizarán estrategias comerciales necesarias para que, tanto ellos como los técnicos de comercio y técnicos de turismo, y asociaciones y federaciones de comerciantes, tengan las herramientas necesarias y actualizadas para poder conseguir la profesionalización de los comercios de su localidad, así como el diseño de la organización de las zonas comerciales.

La Feria Dinamic, que está organizada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, tendrá lugar en el Cuartel de Instrucción de Marinería de la UPCT y será inaugurada por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el vicepresidente de la Federación de Municipios y alcalde de Estepona, José María García.

En este encuentro estarán presentes empresas que ofrecen servicios a los ayuntamientos y a las federaciones y asociaciones de comerciantes para que “puedan crear planes de dinamización comercial a través de la generación de sinergias y ofrecer soluciones, ideas y herramientas de manera planificada para lograr una mayor profesionalización y calidad en el comercio”, según destacó hoy el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, durante la presentación de la Feria.

En concreto, serán 18 las empresas expositoras que ofrecerán sus servicios y sus productos para la dinamización y profesionalización del comercio local.

Además de los expositores, Dinamic propone “temas de alto interés de reflexión y de estrategias comerciales” a través de una serie de mesas redondas, que contarán con la participación de los alcaldes de las localidades de Marinilla, Armenia y Barbosa (Colombia); de Chiclayo (Perú) y de Roso (Mauritania), así como con los alcaldes de Águilas, Fuente Álamo, Los Alcázares, Mula, San Javier y Torre Pacheco, y los vicealcaldes de Cartagena y Lorca.

También participarán en esta cita los directores generales de Comercio de los gobiernos autonómicos de Andalucía, País Vasco y Canarias.

La pasada edición de Dinamic contó con la asistencia de más de 70 representantes municipales (alcaldes y concejales), técnicos de comercio y presidentes de asociaciones y federaciones de comercio. Para esta edición ya hay inscritas más de 100 personas.

Toda la información y programación de la Feria Dinamic está disponible en la web dinamic.carm.es.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA