Contenido principal

Servicios Sociales

Noticias

14/06/2022

La Comunidad convoca subvenciones de 200.000 euros para fomentar y promocionar el voluntariado social

Se financian actuaciones de divulgación, sensibilización y captación de personas voluntarias dirigidas a la ciudadanía y de formación para voluntarios en la Región

El Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva publica hoy el extracto de la orden de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia por el que convoca subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social, por el importe de 200.000 euros, destinadas al fomento y promoción del voluntariado social en la Región de Murcia.

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes, que comienza mañana, 15 de junio, y se puede llevar a cabo a través de la Sede ElectrónicaEste enlace se abrirá en ventana nueva de la Comunidad Autónoma.

Podrán concurrir a esta convocatoria proyectos presentados por entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su acción voluntaria dentro del ámbito social y en el territorio de la Región de Murcia. Se financiarán actuaciones de divulgación, sensibilización y captación de personas voluntarias dirigidas a la ciudadanía; así como actuaciones de formación dirigidas a personas voluntarias que lleven a cabo su labor en la Región.

La Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector organizará una sesión informativa destinada a todas las entidades inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia, que realizan actuaciones de voluntariado en el ámbito social, con la finalidad de que conozcan estas subvenciones. En la jornada se expondrán los aspectos más relevantes de la citada convocatoria y se solventarán las dudas que las entidades de voluntariado puedan tener al respecto.

El voluntariado es un valor inestimable y constituye una de las grandes fortalezas de nuestra sociedad, por ello el Gobierno regional mantiene el firme compromiso de realizar actuaciones con el objetivo de fortalecerlo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA