Contenido principal

Noticias

05/06/2022

La Sinfónica de la Región de Murcia interpreta la tercera sinfonía de Bruckner y recupera las charlas preconcierto en Cartagena y Murcia

La directora de la formación, Virginia Martínez, retoma los coloquios con el público de ambas ciudades como complemento previo a la interpretación de uno de los grandes programas de la temporada

La Orquesta retoma su actividad esta semana

La Orquesta retoma su actividad esta semana

Formato: jpeg
Tamaño: 172,8 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), adscrita a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ofrece los próximos martes 7 de junio y miércoles 8 de junio, respectivamente, sendos conciertos dentro de los ciclos que ofrece esta temporada en el Auditorio El Batel de Cartagena y en el Víctor Villegas de Murcia.

En los dos conciertos, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con la dirección de Virginia Martínez, afrontará uno de sus grandes retos artísticos de la temporada: la Sinfonía Nº 3 de Bruckner, también conocida como Sinfonía Wagner, a quien está dedicada.

Con su tercera sinfonía, Bruckner empieza a determinar un lugar preeminente como gran sinfonista del último tercio del siglo XIX. La profundidad espiritual y emocional de su música y la magnitud colosal de sus sinfonías nos aproximan a una concepción totalizadora de la orquesta, un concepto que fue elogiado sinceramente por Mahler y Wagner, firmes admiradores y defensores de su obra, valoración que se ha confirmado con un continuo y creciente reconocimiento póstumo hasta nuestros días.

La obra se completará con el regreso de las charlas preconcierto pues, en ambas citas, la de Cartagena y la de Murcia, Virginia Martínez mantendrá un encuentro con el público con el fin de profundizar en la obra que se interpretará a continuación, contando detalles de su concepción, del compositor y otras cuestiones de interés que permitirán disfrutar doblemente de la audición posterior.

Según declaró el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, “tras este parón de más de dos años por la pandemia, la vuelta de las charlas con los directores y solistas de la OSRM era uno de los grandes reclamos del público, pues sabe que esta iniciativa viene a completar aún más la experiencia de escuchar a nuestra orquesta en directo, creando una atmósfera muy cercana y familiar en torno a sus conciertos”.

El concierto de Cartagena tendrá lugar el martes a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel. La charla preconcierto será a las 19.15 horas. Las entradas se pueden comprar en la taquilla, por teléfono (968123827) y en bacantix.com.

El de Murcia, por su parte, será el miércoles, también a las 20:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. Entradas, en la taquilla, con venta telefónica (968343080) y en bacantix.com. La charla preconcierto comenzará también a las 19.15 horas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  7 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA