Contenido principal

Noticias

06/06/2022

La Comunidad cofinancia una campaña de promoción de la fruta de hueso regional entre los cruceristas llegados a Cartagena

Tendrá como destinatarios a unos 6.000 turistas llegados al puerto en junio y también a los participantes foráneos del Descenso del Segura

La directora general de Agricultura, Remedios García (c), durante el acto de presentación de la campaña promocional de la fruta de hueso regional

La directora general de Agricultura, Remedios García (c), durante el acto de presentación de la campaña promocional de la fruta de hueso regional

Formato: jpeg
Tamaño: 341,99 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La promoción de la fruta de hueso de la Región entre los cruceristas en el Puerto de Cartagena y los participantes foráneos en el Descenso del Segura es el objetivo de la campaña promovida por Apoexpa, con un coste de 24.000 euros, subvencionada en un 90 por ciento con fondos europeos Feader, cofinanciados y gestionados por la Comunidad Autónoma, en cuya presentación participó hoy la directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García.

La campaña se desarrollará en el puerto de Cartagena entre los días 8 y 16 de junio para recibir a los turistas que llegan por medio de los cruceros. Se estima que esta acción alcanzará a unas 6.000 personas, mientras que el otro acto promocional se centrará en Abarán, en fecha por concretar, con una concurrencia que se estima en unas 200 personas.

La entrega de la fruta de hueso se llevará a cabo en tubos adaptados a las medidas de las piezas, que serán expuestos en mostradores corporativos y atendidos por personal contratado al efecto. Junto al producto se entregará un folleto informativo y botellas sostenibles de bambú. Para los más pequeños, se repartirán globos corporativos que darán más color y atractivo a la acción.

Remedios García recordó que "la situación actual, provocada por el incremento de costes de producción de la fruta de hueso en un 30 por ciento, los problemas de exportación derivados de la invasión de Ucrania, o el aumento de la competitividad de los mercados, precisa de ayudas, pero también de campañas que den a conocer la gran calidad de nuestros productos".

Las previsiones de la campaña de hueso de 2022 apuntaban a una fruta de óptima calidad y una producción en torno a las 400.000 toneladas. La campaña de 2021 finalizó con la producción de 373.069 toneladas, destacando el melocotón (300.958) y el albaricoque (54.739), además de la ciruela y la cereza. En cifras de exportación, la Región de Murcia se reafirmó como el primer exportador de albaricoque de España y el segundo de melocotón. El 92 por ciento de las exportaciones se destinaron al comercio europeo, donde los principales destinos fueron Alemania, Francia e Italia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.44 sobre 5, Poco Interesante1.44 sobre 5, Poco Interesante1.44 sobre 5, Poco Interesante1.44 sobre 5, Poco Interesante1.44 sobre 5, Poco Interesante  9 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA