Contenido principal

Noticias

12/05/2022

El Auditorio regional acoge a la Orquesta de Cámara de Viena con la violinista Rino Yoshimoto

El concierto tendrá lugar el próximo sábado y contará con la dirección de Ludwig Müller

Orquesta de Cámara de Viena

Orquesta de Cámara de Viena

Formato: jpeg
Tamaño: 1,67 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta de Cámara de Viena, con el concertino-director Ludwig Müller y la violinista Rino Yoshimoto, interpretará el próximo sábado, 14 de mayo, en el Auditorio Víctor Villegas (20:00 horas) obras de los compositores Mieczyslaw Weinberg, Félix Mendelssohn-Bartholdy y Franz Schubert.

El concierto se ha programado dentro del ciclo ‘Grandes Conciertos’ del centro y el repertorio incluye dos encantadoras obras para violín; la primera de un desconocido al que se está recuperando, Weinberg, y la otra, una obra de juventud de Mendelssohn, uno de los grandes compositores románticos. Para concluir el concierto con una de las más apasionadas obras románticas inspirada en una simple canción ‘La muerte y la doncella’, título otorgado al Cuarteto para cuerda n.º 14 en re menor escrito en 1824 y estrenado en Viena el 1 de febrero de 1828 unos meses antes de fallecer su autor, Franz Schubert.

La Orquesta de Cámara de Viena fue fundada en 1946, en sus primeros tiempos, el director fundador Carlo Zecchi y los directores invitados Yehudi Menuhin y Sándor Végh fueron los pilares fundamentales para el desarrollo de la orquesta. En el pasado reciente, han sido directores titulares de la formación Christoph Eberle, Philippe Entremont, Ernst Kovacic y Heinrich Schiff. Desde 2004, tiene como principal director invitado a Joji Hattori. En mayo de 2008, Stefan Vladar fue nombrado nuevo director titular de la Orquesta de Cámara de Viena y bajo su liderazgo la formación ha consolidado su reputación internacional.

La agrupación ofrece una temporada de conciertos en el Konzerthaus vienés, además de ser anfitriona de la serie de ‘Matinees’ y de los International Prizewinners, aparece como invitada en los conciertos de Symphonie Classique y Voices en la Sala Principal de la Konzerthaus de Viena. También es invitada regularmente en los principales festivales y salas de conciertos en todo el mundo. Entre otros muchos compromisos internacionales, la Orquesta es invitada repetidamente a tocar en Princeton (Estados Unidos). Su reputación internacional está documentada por giras mundiales y sus apariciones regulares en prácticamente todas las principales ciudades europeas.

Por su parte, la joven violinista japonesa Rino Yoshimoto ha conseguido con tan sólo 18 años cautivar al público de todo el mundo. En 2019 hizo su debut en solitario en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Musikverein de Viena. Con un amplísimo y sorprendente repertorio ya ha actuado con orquestas en Japón, Austria, Bulgaria, Grecia, Estados Unidos e Italia. Continúa sus estudios con el profesor Michael Frischenschlager en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y el profesor Augustin Dumay en la Capilla de Música Queen Elisabeth.

Rino Yoshimoto es conocida y reconocida por su extraordinaria maestría musical, ha sido laureada en numerosos concursos internacionales de violín, como el Concurso Internacional de Violín Fritz Kreisler 2018, el Concurso Internacional Johannes Brahms 2017-19 y el Concurso Internacional de Música de Padova Italia 2018. En diciembre de 2020 actuó para la reina Matilde de Bélgica.

Elegida como una de las seis finalistas del Concurso Internacional Isaac Stern de violín y seleccionada como becaria de la Rohm Music Foundation 2020/2021 (Japón). También recibió una beca del Sr. Heinz Schinner en Viena.

Las entradas se pueden comprar desde 30 euros a través de la taquilla del Auditorio (Tfno. 968343080) y en bacantix.com.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 681,19 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA