Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Plan Director de Turismo de la Región de Murcia 2006/2012

El "Plan Director de Turismo de la Región de Murcia 2006/20012" ha sido elaborado por la Consejería Turismo, Comercio y Consumo, en desarrollo del Protocolo suscrito en el año 2004 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y los Agentes Sociales (UGT y CCOO).

El objetivo del Plan Director es potenciar la Región como destino turístico atractivo, diferenciado y de calidad, mediante estrategias basadas en la sostenibilidad capaces de conciliar la rentabilidad económica con la conservación del patrimonio cultural, natural e histórico.

Para su elaboración se ha contado con la participación de los municipios de la Región y de los departamentos sectoriales implicados (transportes, costas, cultura, medio ambiente,..), y con la opinión de agentes significativos del sector turístico regional y de otros expertos externos. Finalmente el Plan Director de Turismo fue presentado a la Asamblea Regional de Murcia.

El Plan contiene un amplio Diagnóstico de la situación actual y propone el Modelo Turístico para los próximos años, estableciendo 9 Líneas Estratégicas de actuación, que se desarrollan en 22 Planes o Programas, que contienen, a su vez, diversas Medidas y Acciones.

Para la financiación de sus actuaciones del Plan Director prevé la aportación de las distintas administraciones territoriales con incidencia en el turismo y también de la iniciativa privada. Para el departamento de Turismo regional prevé un volumen de recursos de más de 200 millones de euros.

Se adjunta una breve Presentación del Plan Director y la documentación completa del mismo, desagregada en sus distintos apartados a fin de facilitar su descarga.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA