Contenido principal

Noticias

05/05/2022

Educación celebra las primeras jornadas 'GDPatrimonio' en el Auditorio Víctor Villegas

700 alumnos participan en el desarrollo de contenidos digitales sobre el patrimonio de la Región de Murcia

El Auditorio Víctor Villegas ha acogido esta mañana las primeras jornadas del programa ‘GDPatrimonio’ celebradas en la Región de Murcia. Allí, 700 alumnos de distintos centros de la Región han participado en talleres para la virtualización de nuestro patrimonio histórico.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, acompañada por el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra, asistió a la inauguración del acto donde los alumnos han interpretado una actuación musical.

Campuzano agradeció la participación a alumnos, docentes y equipos directivos e insistió en la importancia de este programa en competencias clave como “matemáticas, ciencia y tecnología, competencias digitales, en expresiones culturales y en la habilidad de aprender a aprender”.

Asimismo, Campuzano destacó que el objetivo de estas jornadas “es difundir el trabajo de los centros educativos que participan y dar a conocer el inmenso y rico patrimonio cultural de la Región de Murcia y su conocimiento a la sociedad a través de la digitalización.”

El programa ‘GDPatrimonio’ se basa en tres principios básicos: aprender para enseñar, crear algo útil para la sociedad y utilizar la tecnología. Como resultado del proyecto, más de mil alumnos y cien docentes han incorporado nuevas formas de aprender y enseñar, lo que ha permitido que se creen contenidos de gran valor para la sociedad al crear materiales, a través de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, para varios museos y el patrimonio de la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.38 sobre 5, Interesante2.38 sobre 5, Interesante2.38 sobre 5, Interesante2.38 sobre 5, Interesante2.38 sobre 5, Interesante  8 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA