Contenido principal

Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Noticias

04/05/2022

El paro baja en la Región casi 2.500 personas y se crean más de 4.900 empleos

En el mes de abril se registraron 25.487 personas desempleadas menos que hace un año, con un ritmo de reducción interanual del 2,52 por ciento

Rueda de prensa del paro del mes de abril

Rueda de prensa del paro del mes de abril

Formato: jpeg
Tamaño: 687,85 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El mes de abril dejó en la Región de Murcia casi 2.500 personas desempleadas menos. Así, el paro bajó el pasado mes un 2,52 por ciento con respecto a marzo. Este descenso ha sido similar al registrado en el conjunto del país, donde cayó un 2,77 por ciento.

La Región de Murcia registró el mes pasado 25.487 personas desempleadas menos que hace un año, con un ritmo de reducción interanual del 21,45 por ciento, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en 93.357, la cifra más baja para un mes de abril desde 2008.

Respecto a la afiliación media a la Seguridad Social, en abril aumentó en 4.902 personas, un 0,79 por ciento, hasta situarse en los 628.342 afiliados, que es la cifra más alta de trabajadores alcanzada en la Región de Murcia en los registros históricos.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, señaló hoy que “el mes de abril nos deja unas cifras positivas para el empleo” y destacó que “la coyuntura económica que atravesamos estos meses no ha frenado la creación de empleo”.

Por sectores

El desempleo bajó el pasado mes en servicios en 1.590 personas. En concreto, los mayores descensos se registraron en hostelería, con 644 personas desempleadas menos que hace un mes; en comercio minorista, con 236 menos; los servicios a edificios, con 128 menos, y los servicios de alojamiento, que registraron 107 desempleados menos.

También se produjo un descenso importante en la agricultura, con 487 personas paradas menos, así como en la construcción (131 desempleados menos) y en la industria (111 menos).

Miguélez avanzó que “las fuertes lluvias que estamos viviendo en la Región, de las que ya empezamos a conocer sus consecuencias, puede que afecten a los datos del paro que conozcamos el mes que viene, ya que la agricultura del Noroeste y del Altiplano se ha visto muy afectada por estas lluvias y por el granizo. Por ello, el Gobierno regional trabaja junto a los agricultores para poder mitigar el impacto negativo en el sector”.

Por sexo y grupos de edad

El paro descendió en abril en ambos sexos, registrándose 1.292 hombres parados menos y 1.121 mujeres desempleadas menos que en marzo.

Por grupos de edad, el mayor descenso del paro se produjo entre los jóvenes menores de 30 años, con 1.056 personas menos, un 5,91 por ciento de caída, muy superior al descenso medio regional del 2,52 por ciento. El desempleo también bajó en el resto de grupos de edad, de 30 a 44 años y en los mayores de 45.

“Estos datos destacan las políticas de empleo que desde el SEF se llevan a cabo, con una apuesta decidida por la búsqueda activa de empleo entre los más jóvenes”, aseguró la titular de Empleo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA