Contenido principal

Reunión del grupo de trabajo del Consejo Asesor de Seguridad y Salud Laboral

El director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Antonio Pasqual del Riquelme, dirigió hoy la reunión del grupo de trabajo del Consejo Asesor de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (Cassla), en la que participaron miembros del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, de la Inspección de Trabajo, representantes de los sindicatos y de la patronal Croem.

En la reunión “se avanzó en las medidas que se acordaron en la última reunión del Cassla, celebrada el pasado mes de julio, entre las que se encuentra el fomento de las campañas de prevención de riesgos laborales, como la que se pondrá en marcha en septiembre hasta finales de año y que incidirá en todos los ámbitos, tanto en trabajadores como en empresas, y se consensuará con los agentes sociales”.

Asimismo, se crearán grupos de trabajo sectoriales, que comenzarán a reunirse en septiembre con el sector de la construcción. El director general incidió en “extremar las precauciones ante las altas temperaturas previstas los próximos días, con el fin de prevenir golpes de calor”.

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, realiza labores de formación sobre seguridad y salud en el trabajo, apoya a las pymes en sus programas de prevención, se encarga del control de las actuaciones de vigilancia de la salud laboral y presta asesoramiento técnico, entre otras funciones.

Reunión del grupo de trabajo del Consejo Asesor de Seguridad y Salud Laboral
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 82,19 KB

Fecha: 11/08/2022

Descargar 20220811%20grupo%20trabajo%20Cassla.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA