Contenido principal

Instituto Murciano de Acción Social

Noticias

26/04/2022

La Comunidad no relajará las medidas de prevención contra la covid en residencias de mayores y personas con discapacidad

Los contratos de refuerzo seguirán vigentes en aquellas residencias con brotes activos

El incremento en la incidencia de coronavirus ha llevado a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a la determinación de no relajar las medidas de prevención contra la Covid-19 en el interior de las residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, tal y como se estaba recogiendo en un nuevo protocolo con anterioridad a las fiestas. Mientras se estudia la situación epidemiológica, se continuará aplicando el protocolo vigente.

Ante esta situación, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha recordado que los contratos de refuerzo de trabajadores, suscritos con motivo de la pandemia, seguirán vigentes en aquellas residencias de personas mayores y personas con discapacidad que registren brotes activos.

En total, los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad cuentan con 5.667 trabajadores, de los que más de 1.600 corresponden a centros residenciales públicos.

Todas las medidas adoptadas en las residencias de personas mayores y personas con discapacidad son el resultado de la labor de coordinación entre el IMAS y la Consejería de Salud, directamente o a través del Servicio Murciano de Salud.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA