Contenido principal

Salud

Noticias

16/04/2022

Los hospitales del SMS concentran más del 81 por ciento de la dotación tecnológica sanitaria

Salud actualiza el Catálogo de hospitales de la Región de Murcia, que revela que cerca del 68 por ciento de las camas se encuentran en los centros de titularidad pública

Más del 81 por ciento de la dotación tecnológica de los hospitales de la Región se encuentra en los de titularidad pública, según revela el Catálogo de Hospitales de la Región de Murcia que acaba de actualizar la Consejería de Salud.

El último catálogo contiene información de todos los centros hospitalarios de la Región, públicos y privados, a 31 de diciembre de 2021. Incluye la identificación de los centros y algunos indicadores relativos a los recursos de que disponen, como camas y alta tecnología.

Con respecto a la dotación tecnológica, han aumentado las resonancias magnéticas al pasar de 11 a 12 equipos en el último año, lo que supone 15,2 a 16,5 por millón de habitantes; los equipos de TAC –21 en la actualidad y 20 dos años atrás– (de 19,2 a 19,8 por millón); los aceleradores de partículas –6 en 2021 y 5 el año anterior– (de 3,3 a 4 por millón); y los angiógrafos por sustracción digital –11 en 2020 y 12 en 2021– (de 8 a 8,6 por millón de habitantes) tanto en hospitales públicos como privados. Al mismo tiempo, se ha mantenido el resto de la dotación tecnológica.

En conjunto, el 81,12 por ciento del total de la dotación tecnológica está en hospitales públicos y el resto en privados.

La Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano recoge anualmente la información a través de un cuestionario que se envía a todos los centros hospitalarios. La última edición refleja la situación existente a 31 de diciembre de 2021.

Por encima de la media nacional

En la Región de Murcia hay 27 hospitales, de los que 17 son de agudos, siete de larga estancia y tres psiquiátricos, con una tasa de 17,8 hospitales por millón de habitantes, cifra similar al año anterior, y superior a la media nacional, que se sitúa en 16,3 hospitales por millón de habitantes.

Las camas instaladas en los hospitales regionales han aumentado un 0,78 por ciento en el último año, lo que eleva la cifra a 5.021, debido principalmente al incremento de un 1,54 por ciento producido en los hospitales públicos, que cuentan con un total de 3.430. A nivel nacional se ha registrado un descenso del 0,2 por ciento. La tasa de camas en la Región es ligeramente superior a la media nacional –un 3,3 frente a un 3,2 por mil habitantes–.

Toda la información del catálogo se puede consultar en la web www.murciasalud.es/catalogohospitalesEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA