Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo

Trampantojos de chocolate, pesca tradicional y el cultivo de algas inauguran las 'gastroexperiencias' 1.001 Sabores del Mar Menor

Formato: jpeg
Tamaño: 620,64 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Trampantojos de chocolate, pesca tradicional y el cultivo de algas inauguran las 'gastroexperiencias' 1.001 Sabores del Mar Menor

Tres planes constituyen la oferta de ‘Gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia’ diseñada para la zona del Mar Menor, dentro del catálogo que reúne 47 planes, promovidos todos ellos por empresas del sector, que se pondrán en marcha en 21 municipios.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, María Visitación Martínez, presentaron las propuestas, una de las cuales será crear trampantojos de chocolate de langostinos del Mar Menor, con la guía de la maestra chocolatera Patricia Pérez.

La segunda experiencia consistirá en descubrir el Mar Menor desde un punto de vista diferente: embarcando con un pescador y un oceanógrafo, participando en las artes y formas de pesca tradicionales, visitando la Lonja de Pescado y presenciando la subasta. El colofón lo pondrá la degustación de los manjares.

La tercera ‘gastroexperiencia’ permitirá adentrarse en el cultivo de espirulina y otras microalgas en la Región de la mano de Salzillo Food, a través de la visita a sus instalaciones con ‘invernaderos’ y laboratorio, donde se podrá conocer y observar todo el proceso para elaborar estos productos.

Toda la información relativa a las ‘gastroexperiencias’, a las que se podrán incorporar nuevas propuestas a medida que vayan siendo testadas y aprobadas por 1.001 sabores Región de Murcia, se encuentra en la web del mismo nombre, ‘1.001 Sabores Región de Murcia’.

La puesta en marcha del catálogo de ‘Gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia’ se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico que da continuidad al evento extraordinario que supuso para la Región la distinción de Capital Española de la Gastronomía 2020-2021 y forma parte de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.