Contenido principal

Salud

Noticias

06/04/2022

El coordinador regional de vacunas recibe mañana la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad por su labor frente al covid

Los galardones se entregarán mañana jueves en el Ministerio de Sanidad, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud

La Región de Murcia alcanza ya el 95 por ciento de vacunados con al menos una dosis

El coordinador de vacunas del grupo de Gestión Integral de la Vacunación (GIV-Covid) de la Región de Murcia, Jaime Pérez, recibe mañana la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad, que concede el Ministerio de Sanidad, por su labor en la campaña de inmunización frente al covid-19.

El galardón se entregará mañana, 7 de abril, Día Mundial de la Salud, junto a otras distinciones a organizaciones, entidades y particulares por su labor en el ámbito sanitario. En esta edición se reconoce especialmente el esfuerzo conjunto en la campaña de vacunación contra la covid-19.

Además de coordinar la campaña de vacunación en la Región de Murcia, el subdirector general de Salud Pública de la Consejería de Salud, el doctor Jaime Pérez, ha ejercido de portavoz del comité covid a lo largo de la pandemia.

La Orden Civil de Sanidad es la máxima condecoración civil española que se concede como honor, distinción y reconocimiento público para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes en el ámbito de la sanidad. Su máxima categoría es la Gran Cruz de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad otorga 19 cruces sencillas por el trabajo que han llevado a cabo los coordinadores de la campaña de vacunación frente al covid-19 de cada ciudad o comunidad autónoma del grupo de Gestión Integral de la Vacunación (GIV-COVID).

Más del 95 por ciento de cobertura

La Región de Murcia ha alcanzado ya las 1.270.753 personas vacunadas con pauta completa y 604.170 con la tercera dosis, lo que la sitúa en el 95 por ciento de cobertura con al menos una dosis.

Además, hay más de 46.000 niños vacunados con pauta completa, lo que supone el 38,2 por ciento de la población infantil de entre 5 y 11 años, ambos incluidos. Se alcanza el 58,3 por ciento de cobertura con al menos una dosis con estas edades.

Cruces de Epidemias

La Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad sustituye desde 1983 a la Cruz de Epidemias creada por Isabel II. Su finalidad era premiar los servicios y méritos relevantes de carácter sanitario, o prestados con motivo de la asistencia a luchas sanitarias o epidemias.

Entre las condiciones para su concesión destacan haber dirigido o realizado actividades de prevención de enfermedad o accidentes, promoción de la salud o educación sanitaria de la población con destacado acierto y notoria oportunidad, evitando graves peligros para la salud pública o mejorando sensiblemente las condiciones de salud de la población.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA