Contenido principal

Personas Mayores

El V Encuentro de Economía Senior aborda el envejecimiento de la población como reto en materia de política social

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco participó en el V Encuentro de Economía SeniorEste enlace se abrirá en ventana nueva, organizado por CaixaBank en el que se han llevado a cabo charlas y mesas redondas sobre ‘La orientación general de las políticas sociales autonómicas’, ‘El perfil de envejecimiento en el territorio’, ‘Planes autonómicos en materia de política social’ y ‘Retos para la Comunidad Autónoma, Objetivos deseables y Proyectos destacables, orientadas a recoger las principales ideas, novedades y enfoques de las políticas sociales autonómicas.

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar al más alto nivel acerca del impacto de la Revolución Demográfica sobre todos los aspectos posibles, en este caso las políticas sociales.

Isabel Franco participó en la mesa redonda ‘Nuevas políticas sociales para una nueva época’, moderada por el periodista y presidente de Next Education, Manuel Campo Vidal, en la que expuso los programas de cuidados de larga duración que se van a llevar a cabo en la Región de Murcia. “Queremos llegar a un modelo de cuidados de larga duración, para mayores y dependientes, en el que ya estamos trabajando, en el que se conviertan los centros residenciales en lugares que promuevan una vida independiente, que sean lo más parecido a un hogar”.

El V Encuentro de Economía Senior contó con la participación de las consejeras de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno de Asturias, Melania Álvarez; y de Familia, Juventud y Política Social de Madrid, Concepción Dancausa.

El V Encuentro de Economía Senior aborda el envejecimiento de la población como reto en materia de política social
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 165,45 KB

Fecha: 06/07/2022

Descargar 20220706V%20encuentro%20econom%C3%ADa%20senior.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA