Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

18/03/2022

Por medio de las becas Erasmus +, convocadas a través de la asociación EUROPEA-España

La Consejería de Agricultura impulsa las prácticas de formación en centros y empresas de la UE

Becas Erasmus

Becas Erasmus

Formato: jpeg
Tamaño: 1,22 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente apuesta por mejorar la formación técnica de los profesores y alumnos del CIFEA Torre Pacheco a través de estancias de formación y prácticas en escuelas agrarias y empresas europeas. Para ello, se han convocado becas Erasmus + a través de la asociación EUROPEA-España.

El CIFEA de Torre Pacheco, que posee la carta ERASMUS para el periodo 2021-2027, desarrolla desde su creación actividades con proyectos europeos. El centro impulsa la concesión de becas para realizar, en empresas o escuelas europeas del sector agroalimentario y ganadero, el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). A su vez, el CIFEA recibe alumnos de diferentes países que hacen prácticas en el mismo Centro o en empresas de la zona.

Como novedad, este año la convocatoria de becas no sólo va dirigida al Grado Superior de FP, también está abierta a los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Jardinería y Floristería y de Agropecuaria.

De esta forma, tres estudiantes del Ciclo Medio de Producción Agropecuaria van a ir a la escuela “Jordbrugets Uddannelsescenter” de Dinamarca. De ellos, dos alumnos harán prácticas en invernaderos de producción de planta y el tercero, en ganadería. Un alumno de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural, con beca del pasado curso, está realizando prácticas en una empresa de Oporto (Portugal) dedicada al mantenimiento de campos deportivos. Y otro alumno comienza sus prácticas a principios de abril en una empresa agrícola en Holanda.

La duración de estas becas es de 10 semanas, de forma que se alcanzan las 400 horas necesarias para convalidar el módulo de Formación en Centro de Trabajo.

El CIFEA de Torre Pacheco ha acogido recientemente a una alumna procedente de la mencionada escuela de Dinamarca, que ha realizado prácticas en ensayos de transferencia tecnológica, sobre todo de acuaponía. Y en mayo el Centro tiene previsto recibir a un alumno holandés que va a realizar 2 meses de prácticas.

Los profesores y el personal técnico del CIFEA de Torre Pacheco visitan periódicamente centros europeos de formación agraria para conocer su organización, funcionamiento y la posibilidad de realizar futuros intercambios de alumnos en prácticas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA